Beloperone, una planta atractiva y muy fácil de cuidar

El Beloperone, también conocido como Beleperone y Camarón del Brasil, es una planta decorativa y muy popular que le debe su éxito a la disposición de sus brácteas de color marrón rojizo, que se arquean y se superponen cuando cuelgan de las ramas. De estas falsas hojas surgen flores tubulares en verano; no obstante, aquellas duran aproximadamente ocho meses, pero le dan a la planta un aspecto interesante casi todo el año.
Beloperone
Quizás también te pueda interesar: Conoce el Euonymus japonicus, ideal para formar setos
Cuando compras una de estas plantas, la primera impresión es la de un arbusto pequeño y compacto; sin embargo, se desarrolla rápidamente si encuentra su ambiente y pronto superará la capacidad del recipiente, por lo que tendrás que cambiarla de maceta al menos una vez al año.

Cuidados del Beloperone en primavera y verano

El Beloperone florece en verano y, por ende, precisa un riego continuo, aunque nunca hay que saturarlo. Abona tu planta con un fertilizante líquido cada tres semanas durante la época de crecimiento. Si la temperatura ascendiera, la planta no será perjudicada; pero, lo máximo que puede llegar a tolerar son los 24 °C. Suminístrale mucha humedad si el calor fuera excesivo, rociándola o colocándole un plato con guijarros húmedos.

Cuidados del Beleperone en otoño e invierno

Durante esta época también tendrás que regar la planta cada dos o tres semanas y abonarla a finales del invierno. El Beloperone es capaz de soportar temperaturas de hasta 7 °C. Evita las corrientes de aire y cámbialo de maceta cuando el frío comience desaparecer y asegúrate de no perturbar la masa raíces. Afirma muy bien el compost y si tu planta ha perdido la forma y tiene ramas excesivas, pódala hasta llegar a los 7 cm.
Beleperone

Modo de propagación del Camarón del Brasil

En primavera toma esquejes de 7 cm de largo con un trozo de corteza y plántalos en un compost de turba y arena a partes iguales. Mantén el compost húmedo y proporciónale una temperatura de 21 °C. Si dispones de un propagador, esto te ayudará a que los esquejes echen raíces rápidamente. Retira los brotes de flores porque absorben la energía que la planta precisa para construir su sistema de crecimiento.
Ten en cuenta que las hojas pueden llegar a perder color por un exceso de agua, o bien, por falta de nutrientes. Deja que se seque y retírales las hojas muertas. Abona cada dos o tres semanas con un fertilizante líquido.
¿Te ha sido útil esta información sobre el Beloperone? Deja tus comentarios.
Imagen cortesía de coloredby, by 2.0

Total
20
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados