Cada vez son más las personas que adoptan a un perro como miembro de la familia y, por tanto, quieren darle todo el amor y los cuidados que merecen. Pero cuando se trata de salir a pasear entran en un dilema al saber si es mejor que tengan collares o arneses.

beneficios-arneses-perros

Quizás también te pueda interesar: Beneficios de la lavanda para el perro

Los perros son los mejores amigos del hombre y, como tal, deben tener sus accesorios a la altura de sus necesidades, sin tener que preocuparse por si corren algún riesgo.

Virtudes de los arneses

Los perros que usan un collar al salir a pasear pueden ahogarse e incluso soltarse si se le tira con mucha fuerza. Mientras que los arneses previenen todo eso, a la vez que da un toque de sofisticación a la apariencia de la mascota.

Los perros pequeños son los que mejor se adaptan al uso del arnés, ya que puede ser más difícil encontrar un collar que se ajuste a su medida y puede incomodarle.

De hecho la malla con la que está realizado el arnés es suave y muy transpirable, lo que significa que la mascota no se sentirá acalorada cuando la temperatura se eleve.

Además, la tela con la que está elaborado no tiene un peso extra, es liviano y diseñado con el máximo confort para que el animal camine muy cómodo.

arneses-perros

Está creado para que el perro pueda deslizarse sin ningún problema, sin que se ahogue o estrese, por lo que podrá correr y correr por horas en el jardín o parque.

El arnés es fácil de colocar a la mascota, simplemente es tener al perro de pie con las patas extendidas, luego subir y fijar el velcro en la espalda. Los anillos duales que tienen ayudan a distribuir el peso de manera uniforme y ofrecen toda la seguridad.

Los arneses se encuentran de varios colores y modelos para que pueda coincidir con la personalidad del perro. Así que si es una bella perrita, podría quedarle uno en todo pastel como rosa, lila o amarillo con flores o lunares. Mientras que para un macho uno más robusto de color oscuro como negro o azul sería el ideal.

Así que si esa hermosa mascota tiene problemas de tracción en esos paseos, ahora ya podrás considerar este utensilio junto con una linda correa extensible que seguro amarás tu y ese perrito. Nada será como antes y los dos van a disfrutar de unas largas caminatas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta