Flor de Pascua, Poinsetia, Pascuero – Euphorbia pulcherrima

Flor de Pascua, Poinsetia, Pascuero – Euphorbia pulcherrima
Comienza el mes de diciembre y www.jardinerosenaccion.es nos habla de una de las plantas protagonistas de este mes, la flor de Pascua, y nos propone unos prácticos consejos para cuidarla y conseguir que presente su mejor aspecto.
La flor de Pascua o poinsettia es la planta más demandada para decorar las casas en Navidad por sus elegantes hojas y el colorido vistoso de sus brácteas (hojas modificadas) y sus flores.
La poinsettia más popular combina hojas verdes con brácteas rojas pero también podemos encontrarlas de brácteas amarillas, rosadas e incluso moteadas en rojo y amarillo. Todas las variedades de flor de Pascua dan flores amarillas durante la Navidad, que pueden durar hasta Pascua, de ahí su nombre común.
Esta planta procedente del México tropical, resulta bastante delicada como planta de interior. Para que la flor de Pascua mantenga el bonito aspecto que tiene cuando la compramos, la planta necesita humedad ambiental, mucha luz y entre uno y dos riegos semanales dejando que el sustrato se seque entre riego y riego.
Para proporcionarla una humedad ambiental adecuada podemos colocar humificadores en los radiadores de la casa, lo que vendrá bien a las plantas, pero también a toda la familia. También es bueno colocar la maceta con la poinsettia en una bandeja o planta con agua y piedras decorativas. El agua proporcionará humedad a la planta al evaporarse.
Debemos colocar la planta en una zona luminosa. El sol de invierno le va bien pero cuidado con el sol en el resto de estaciones, ya que puede dañar las hojas de la Flor de Pascua.
Al regar la planta, debemos echar el agua directamente en la tierra, sin mojar la planta. Es importante garantizar un buen drenaje haciendo agujeros en la base de la maceta que permitan evacuar el agua sobrante.
Si las hojas y brácteas comienzan a caerse, lo más probable es que la planta necesite más humedad ambiental o que su riego no sea el adecuado (lo más habitual es que la estemos regando demasiado). Rocía sus hojas con agua diariamente (sólo las hojas, ni las brácteas ni las flores) y espacia los riegos.
La flor de Pascua también pierde sus hojas si se la somete a cambios bruscos de temperatura o si se la mantiene en lugares donde la temperatura baja de 10-12ºC.
Y por supuesto, otra razón por la que puede perder sus hojas es porque la poinsettia es una planta caducifolia. Sus hojas se caerán en primavera pero con los cuidados necesarios, volverá a brotar y a dar brácteas y flores.
Jardineros en Acción
para Garden Center Ejea

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados