Rosas inglesas como flor cortada

Muchas veces me han preguntado sobre el uso de las rosas inglesas para flor cortada, como todos sabemos los rosales ingleses no resaltan especialmente por sus largos tallos, quizás todo lo contrario, es difícil encontrar un rosal de David Austin con tallos superiores a los 20 cm.

No obstante, David Austin Roses es todo un conglomerado de empresas dedicadas a la producción de rosas de todo tipo, están establecidos en Inglaterra en Albrighton donde tienen su principales oficinas, pero sus intereses comerciales se extienden por todo el mundo, con producciones propias en Kenia, en EEUU, en Canada, o en Japón y con licencias para producir en otros países.

Nosotros conocemos su rosas (Rosas Inglesas) para jardines pero tienen un linea de negocio muy importante dedicada a la flor cortada, no son muy usuales pero sus rosas en bouquets, centros, bodas, etc son reconocidas y tremendamente apreciadas en los eventos de más alta categoría social que podamos imaginar.

Rosas inglesas como flor cortada
Rosas inglesas como flor cortada

Para estos eventos David Austin tiene unas variedades que desgraciadamente no están disponibles a la venta, solo se venden con licencias especiales a productores de flor, agricultores, floristas, etc. Variedades tales como Miranda (Ausimmon), Juliet (Ausjameson), Rosalind (Austew), Emily (Ausglade) and Patience (Auspastor).

Estas rosas no se pueden conseguir, solo podemos comprarlas ya criadas y en ramos de 25 Ud. en una floristería. Incluso estas rosas creadas por David Austin única y exclusivamente como flor cortada sus tallos no superaran los 35 cm. Su precio en España duplica el de las rosas híbrido de té tradicionales, pero su increíble aroma, sus encanto a rosa antigua, su belleza y su durabilidad como flor cortada las hace únicas para eventos únicos.

Una vez conocido esto, tenemos que hablar de las rosas de jardín de David Austin que aunque pensadas para ser apreciadas y disfrutadas como esos espectaculares arbustos que son también pueden tener su lugar como rosas de corte. Desde el punto de vista de la jardinería no hay nada más agradable que ir al jardín y realizar un corte de rosas para llevar a nuestra casa, disfrutar, y presumir de ellas. Aquí os ponemos un listado según Michael Marriott, actual director técnico de David Austin Roses.

Rosa Boscobel (Auscousin)

boscobel

Boscobel tiene flores muy bien formadas de rico color salmón. Comienzan como brotes rojos que se abren en un primer momento en forma de una bonita copa, las flores se desarrollan gradualmente en una perfecta roseta clásica.

Los pétalos son numerosos y pequeños de diversos tonos, bonita mezcla para obtener un efecto más agradable.

La preciosa, medio-fuerte fragancia de la mirra tiene un carácter a espino blanco con toques de flor de saúco, pera y almendra.El rosal formara un arbusto vertical de tamaño mediano, con follaje verde oscuro y brillante.Es vigoroso y saludable.

Boscobel House, propiedad del Patrimonio Inglés, fue construido en 1632.Es famoso por el hecho de que Carlos II se ocultó en un árbol de roble, mientras era perseguido por los soldados de Cromwell durante la Guerra Civil Inglésa.

Rosa Charlotte (Auspoly)

charlotte

 

Esta es una de las rosas más duras y muy refloreciente. Rosa muy premiada

Flor acopada muy exquisita de talla media y de color amarillo. Crecimiento compacto, arbustivo y erguido. Todo en uno, uno de los rosales ingleses amarillos más bonitos y para terrenos de inviernos duros uno de los más resistentes. Tiene un fragancia a té muy agradable.

 

Rosa Darcey Bussel (Ausdecorum)

 

darcey

Buenas rosas rojas que no son fáciles de crear, por lo que estamos particularmente encantados de presentar ‘Darcey Bussell’ por que nosotros creemos que es una de las mejores y más sanas de las rosas rojas que hemos cultivado hasta ahora. Sus bonitas rosas son producidas de forma libre con una excelente continuidad. Cuando son jóvenes, los pétalos exteriores forman un perfecto anillo alrededor de la copa, gradualmente se abre formando una roseta perfecta. De color rojo aterciopelado con toques de malva antes de que los pétalos caigan. De fragancia suave y afrutada con toques a verde.

 

Rosa Golden Celebration (Ausgold)

golden_celebration

Caracteristicas especiales: Repite floración. Flores grandes redondeadas. Ganadora del premio a la rosa más fragante en el año 2000.

Esta es una de las rosas más grandes y expectaculares en la categoria de rosales ingleses. Su color es de amarillo oro y las flores son enormes rosas llenas de petalos en forma de copa. Tiene un crecimiento muy ordenado formando una muy bonita rosa redondeada, formando un arbusto ligeramente arqueado con abundante follaje. Rosal muy valido y fácil de cultivar. Rosa ideal para marcar cualquier celebración.

Las rosas tienen una fragancia inicial a té pero van desarrollando una maravillosa combinación de vino de Sauterne (vino dulce) y fresa.

Rosa Graham Thomas (Ausmas)

graham-thomas

 

Una de los rosales ingleses más interesantes. Tiene flores de 7.5 cm acopadas de talla media, su color es de un puro y rico amarillo dificil de igualar incluso entre los más modernos rosales de Tè. Su crecimiento es erguido, arbustivo y muy vigoroso, con un follaje brillante verde pálido, muy resistente a las enfermedades.

Es un excelente rosal por su belleza y por su bien estar. Super recomendado.

Tiene una fresca fragancia a Té

En honor a Mr. Graham Thomas.

Rosa Jubilee Celebration (Aushunter)

jubilee_celebration

Nos sentimos complacidos y honrados de nombre de esta rosa en conmemoración del Jubileo de Oro de la Reina. Es una de las mejores rosas que se han introducido hasta ahora. Sus grandes flores en forma de cúpula son de un hermoso rico salmón rosado con tintes de oro en la parte inferior de los pétalos, cada flor que se abre con elegancia muy por encima del follaje. A pesar del tamaño de las flores, estas se producen con una libertad excepcional y continuada. El crecimiento es vigoroso, en la construcción de un arbusto. Es muy saludable.

 

Rosa Molineux (Ausmol)

molineux

Un excelente rosal de piso, también muy bien en borduras. Floración abundante y continua. Vegetación creada, resistiendo a las enfermedades. Las flores son de una yema de huevo bien rica. Perfume característico de rosa Té con un fondo almizclado. En la Ayuda del “Real Nacional Rosado Society” en 1996, Molineux adquirió la medalla de oro, el trofeo internacional de Presidente para la mejor nueva planta de rosa del año, así como la medalla Enrique Edland de la rosa más perfumada.

Nombrado en homenaje al Club de Fútbol del Wolverhampton Wanderers. 0,75m x 0,6m. (David Austin 1994).

 

Rosa Munstead Wood (Ausbernard)

munstead_wood

Este es un rosal rojo terciopelo nuevo añadido a nuestra colección. Las flores de esta variedad son de un ligero rojo aterciopelado en el capullo, pero conforme va abriendo revela un color más oscuro, los pétalos exteriores permanecen algo más ligeros de color. De flores grandes y acopadas al principio, abriendose algo más con el tiempo. Conforme las rosas envejecen aparecen los estigmas y estambres entre los pétalos.

De crecimiento arbustivo, de muy buena resistencia a las enfermedades. Las hojas are de un verde claro, cuando son jóvenes de un color bronce rojizo que forman un gran contraste.

Tiene una fragancia muy fuerte con toques de fruta. Robert Calkin (experto en fragancias de David Austin) determina que su color es caluroso, afrutado de zarzamora, arandano y ciruela.

Munstead Wood fué el jardin de Gertrude Jekyll’s en Surrey donde ella trabajo escribiendo sus famosos libros de jardinería.

Rosa Princess Alexandra of Kent (Ausmarechant)

princess_alexandra_kent

Esta rosa se nombra en honor a la Princesa Alexandra, prima de la Reina Elizabeth II. Ella es una apasionada jardinera y una amante de las rosas.

El rosal que lleva su nombre tiene grandes flores de un caluroso y brillante rosa. Rosas multipetalos y profundamente acopada, englobada por un anillo de petalos exteriores de un rosa más claro, creando un efecto de lo más placentero. Incluso a pesar de su talla, no es un rosal desgarbado, sino de buena planta y bien redondeado. Plantarlo en grupos de tres para dar un efecto compacto y ordenado.

Esta rosal tiene una deliciosa fragancia a Te, cambiando a limón conforme van envejeciendo las flores. Adicionalmente tiene toques de blackcurrants, Rosal muy sano y libre de enfermedades.

Rosa Queen of Sweden (Austiger)

queen_sweeden

Aquí tenemos una rosa de frescura y belleza excepcionales. Tienen una formalidad estricta en todo, que en gran medida se agrega a su belleza. Su color es el más suave de color rosa brillante con notas de albaricoque más tarde. Ellos son hermosos en todas las etapas.
El crecimiento es corto y medio de altura, con pequeñas hojas, rosa mosqueta que es excepcionalmente libre de la enfermedad.
Esta es una excelente rosa para el arreglo de la casa, las flores de varios días en el agua. Tiene una ligera fragancia a mirra.

 

Rosa Teasing Georgia (Ausbaker)

teasing

 

Rosas Inglesas de color amarillo profundo acopada, petalos posteriores cuando se abren el amarillo es más pálido.

Igualmente válida como trepadora o como arbustiva

Fragancia media a fuerte. Rosa muy premiada en el Reino Unido y por todo el mundo. Excelente aroma, refinada y robusta.

 

Rosa The Alnwick Rose (Ausgrab)

the_alnwick_rose
Comprar rosales ingleses

Rosas Inglesas de color rosado, y forma de copa los capullos abren mostrando la flor. Después esta desarrolla en una rosa completa y amplia de pétalos con unos colores rosados algo más pálidos en sus partes exteriores, en progresión. Las flores son bonitas en todos los estados, nos ilustra muy bien la gran variedad de formas que podemos encontrar en las rosas antiguas. The alnwick rose tiene una bonita forma redondeada floreciendo intermitentemente desde el principio del verano hasta la entrada de las heladas. Un follaje verde completa este rosal.

Esta rosa ha sido nombrada en honor al jardin llamado Alnwick Garden que el Duke y la Duquesa de Northumberland estan construyendo y que creemos será uno de los jardines más interesantes de Gran Bretaña.

 

 

¿Te gustan estas joyas?, tenemos todas en www.gardencenterejea.com, a disfrutar.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta