Plagas en nuestras plantas

Plagas en nuestras plantas

Las plagas son los daños más letales que pueden sufrir las plantas y las flores. Es de saber común, que existen en el mercado un sinfín de productos para combatirlas, y para remediar los perjuicios que ocasionan. Las enfermedades más comunes que pueden padecer nuestras plantas son: las Cochinillas, los Pulgones, Araña Roja, Orugas, Mosca Blanca y Mariposa Africana. Todos estos males se combaten. El peor, la Mariposa Africana, puede evitarla con insecticida para esta plaga especialmente.

pulgon%201

Siempre debe realizarse una tarea de prevención, para mantener las plantas en buen estado. Para que se hagan más resistentes, tiene que sostenerlas vigorosas y fuertes, de esta manera evitara la enfermedad. El suelo debe ser de buena calidad, labrado y con abono orgánico, y regado no más de lo necesario.

Una fertilización equilibrada es otra clave para mantener alejados los parásitos, una cantidad excedente de nitrógeno, invierte la tarea del fertilizante, y llama poderosamente la atención a las plagas, porque las plantas han de ponerse más tiernas. Preste atención a cualquier indicio que la planta presente, fuera de lo común, debe sondearlas al menos una vez por semana, lo recomendable para poder evitar a tiempo cualquier plaga. Debe ser alejada de la planta alguna parte que haya sido podada porque padece algún hongo o enfermedad, para que no se extienda y contagie, y desinfectado el material que haya utilizado para realizar la poda.

Todas esta prevenciones debe tenerlas en cuenta para evitar las plagas, luego que se instalan pueden combatirse, pero es mejor prevenirlas y mantener saludables a las plantas.

Por Aldana Gil
Garden Center Ejea

Total
0
Shares
4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados