Los pájaros son animales de sangre caliente. El metabolismo es más rápido y, por ende, la temperatura corporal ronda en los 40˚, por lo que algunas aves tienen cierto desafío para mantener esa temperatura. Así que es primordial tener ciertos cuidados para poder proteger al ave del frío.

 proteger-ave-temperaturas-bajas

Quizás te puede interesar: Cómo atraer pájaros al invierno

Y aunque no lo parezca, las plumas son primordiales para la protección del frío. Las escamas que recubren las patas están diseñadas para evitar la pérdida de calor. Pero más vale resguardar a las mascotas.

Resguardo del ave

Lugar: Las aves son bastante delicadas, por lo que es mejor meter las jaulas adentro de la casa o la terraza. Ahora que si se están en un chalet, simplemente deben tenerse cubiertas. Incluso se podría colocar una manta o tela impermeable a modo de contravientos durante las horas más frías.

Si las jaulas son pequeñas o medianas, lo más idóneo es buscar un lugar donde no existan corrientes de aire. Las corrientes de aire frío son de los focos de enfermedades más comunes en pájaros domésticos. Así que el ser precavido puede hacer la diferencia.

Humedad: otra cosa a considerar en esa temporada de frío es que los sistemas de calefacción del hogar pueden eliminar la humedad del ambiente y generar un lugar seco. Pero sucede que esa acción empieza a resecar las mucosas tanto del ave como de quien vive ahí. El tener un humificador puede ayudar a secar el aire de casa.

resguardar-ave

Comportamiento: Las mascotas van a demostrar cuando tienen frío. Hay ciertas especies que para mantener el calor corporal permanecen aletargados durante largos períodos de tiempo. Para saber si es el frío lo que les incomoda, es preciso cambiarlos de lugar y vigilar el comportamiento.

Además, si se tienen muchos pájaros en una sola jaula, se podrá notar como se acurrucan entre ambos para buscar el calor de sus cuerpos y, con ello, protegerse del frío.

Alimentación: Las aves en libertad acumulan reservas de grasa que les funciona como una capa de aislante y se supone es una protección especial contra el frío. De esta forma, el proporcionar a la aves esos alimentos especialmente calóricos durante la época invernal puede ser una gran idea.

Así que con estos simples consejos podrás resguardar a esas bellas aves en esos días en que el termómetro marque esas temperaturas bajas ¿Y tu tienes otros métodos para proteger a los pájaros? Cuéntanos

No hay comentarios

Dejar una respuesta