La Sansevieria es una de las plantas de interior más populares en todo el mundo, ya que tenerla dentro de cualquier habitación, te traerá beneficios. Si bien, se cree que las plantas de interior “roban” el oxígeno, la Sansevieria, también conocida como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de suegra, rabo de tigre y espada de San Jorge, sirve para purificar el aire, ya que convierte el dióxido de carbono en oxígeno mientras duermes y te ayuda a mejorar los problemas de respiración, reducir el estrés, combatir el cansancio y conciliar el sueño.

Sanseveria

Esta maravillosa planta es de origen asiático y africano y pertenece a la familia de las Liliáceas como el aloe vera, los lirios o azucenas, etcétera. Puedes encontrarla en dos variedades: alta con hojas en forma de espada o baja con forma de roseta. Las hojas de cualquiera de los dos tipos son gruesas como el aloe y tienen atractivas vetas.

La especie más conocida de la Sansevieria es la trifasciata, la cual tiene hojas largas con líneas horizontales de color verde más claro y bordes de otra gama de verde. Por otro lado, se encuentra la trifasciata laurentii que tiene márgenes en color dorado intenso y la trifasciata hahnii, que es compacta y forma una roseta con hojas ovaladas, dispuestas en forma de espiral.

Cuidados de la Sanseviera durante todo el año

Sansevieria trifasciata

Si percibes que la espada de San Jorge supera la capacidad de la maceta, tendrás que ubicarla en primavera en un tiesto cuyo tamaño sea mayor, usando un compost para macetas adecuado y proporcionándole un buen material de drenaje. En cuanto al riego, evita hacerlo en exceso y cuando lo hagas, observa que el compost se encuentre seco para no pudrir el rizoma. Cada 21 días, agrega un fertilizante líquido al agua.

Durante el otoño y el invierno, coloca la planta en un lugar luminoso y riégala una o dos veces al mes, ya que no necesita humedad. Ten la planta lejos de las corrientes de aire, déjala disfrutar de la luz brillante, incluso del pleno sol y mantén su temperatura entre los 13º C y 24º C, siendo los 18º C la temperatura ideal.

Problemas de la Sansevieria

Sansevieria trifasciata laurentii

Si percibes que las hojas comienzan a pudrirse y surgen manchas marrones durante los meses fríos del año, especialmente, quita la planta del recipiente, corta las partes del rizoma que se encuentren afectadas y deja secar durante un par de días. Por otra parte, quita las hojas dañadas de la Lengua de tigre con ayuda de un cuchillo afilado, espolvorea con azufre en polvo y plántalas otra vez.

Si se presentara la cochinilla algodonosa o cotonet, aplica un algodón humedecido en alcohol metílico, y si las hojas perdieran sus dibujos, lleva la planta a un sitio más luminoso.

Recuerda no tocar las puntas de la Sansevieria, pues si se estropearan, esta podría no crecer. Espero te haya gustado la información sobre esta planta de interior y que me dejes tus comentarios.

Imágenes cortesía de Recrotka, barbos2514, Jardinitis

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta