Estos consejos de jardinería están destinados tanto a los principiantes como a los más avanzados en jardinería. ¡Toma nota de ellos!

Llena una cesta o un cajón de frutas reciclado con todas las herramientas. De esta manera no tendrás que estar revolviendo para buscar lo que te haga falta.

Dale a tu césped y a tus plantas un buen riego en vez de hacerlo todos los días. Esto es porque las raíces, que están por debajo del suelo, demorarían mucho tiempo en absorber todo el agua, por lo que conviene que cada vez que lo hagas, lo hagas bien pero con menor frecuencia.

Ordena tu cobertizo de jardín o patio trasero colocando las macetas y los recipientes en estantes. También puedes colgar de las paredes rastrillos, escobas y otras herramientas de jardinería. De ser posible, instala un mueble con lavabo para lavar tus manos luego de haber hecho mantenimiento en tu jardín

Para atraer a las mariposas a tu jardín siembra plantas con flores con ciclos largos como capuchinas, malvas, girasoles, etcétera. Estas son irresistibles para ellas.

Llena tu jardín con una amplia variedad de plantas. Los árboles de hoja perenne podrán pasar desapercibidos en primavera y verano pero en invierno mantendrán interesados a todos los visitantes por su gran follaje vayas. Además de las plantas que florecen en diversas estaciones elige las que creen distintos niveles.

Recuerda que no necesitas ser el dueño de una casa de campo para crear un elegante jardín de estilo francés. Con la adición de una glorieta podrás transformar tu jardín en un escape pintoresco.

No tires las macetas de terracota que se te hayan roto ya que puedes utilizarlas para construir la casa de un sapo, mejorar el drenaje de una planta colocando las partes rotas en el fondo del recipiente, crear un mini-jardín de suculentas o etiquetar hierbas o verduras en tu patio trasero.

La creación de un jardín de rosas es una forma fácil de añadirle atractivo al exterior de tu hogar. Elige un material como el alambre o la madera para armar una estructura de la que puedan enredarse las plantas y dejar que las rosas empiezan a florecer

Si eres estratégico con la colocación de las plantas podrás crear hermosos diseños en tu patio trasero. En este jardín coma por ejemplo, 20 plantas de hosta crean un mosaico exuberante.

No realices un trasplante en un día soleado, más bien espera a que anochezca o hazlo Un día nublado para que las plantas no se sequen. Como la humedad es la clave del éxito del trasplante, hazlo cuando la tierra esté aún húmeda por la lluvia, o bien riégala de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí