La lavanda es muy fácil de cultivar. Prospera en sitios cálidos y soleados con suelos alcalinos y bien drenados. Si quieres tener lavanda durante todo el año combina diversas variedades. La angustifolia florece temprano y se adapta a áreas más frías y más húmedas. La provence florece más tarde y es muy apreciada por su aroma.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para sembrar lavanda de manera eficaz

Ya sea que la plantes en el jardín o en la maceta, pronto descubrirás sus tantos beneficios. Si el suelo fuera muy pesado, enmiéndalo agregando arena. Fertiliza orgánicamente cada dos semanas. A mediados de la primavera poda el daño que se ha ocasionado en el invierno.

Para la ducha

Haz un racimo de lavanda y eucalipto y colócalo junto a la ducha para hacer que esta huela como un spa. El vapor del agua caliente hará que el aroma relajante de la lavanda se difumine.

Té de lavanda

El té de lavanda sirve para aliviar los dolores de cabeza.

Jabón

El jabón de lavanda y pomelo será nuevo producto de limpieza preferido para tu hogar. Incluso puedes hacerlo para regalar.

Pastel de limón y lavanda

Convierte un pastel de limón en un postre exquisito con lavanda seca.

Corona de lavanda

Capta el aroma de esta hermosa corona de lavanda cada vez que llegues a tu casa y siéntete tranquilo y relajado.

Alivia el estrés

Se cree que la lavanda sirve para aliviar el estrés, las tensiones y los dolores de cabeza. Frota algunas gotas de aceite corporal de lavanda en tus sienes para dormir mejor.

Centros de mesa

Con unos frascos de perfume vacíos puedes crear un centro de mesa sencillo, pero a su vez elegante porque tienen racimos de lavanda en ellos.

Chocolate caliente con lavanda

Una manta + un libro + chocolate caliente con lavanda seca y crema batida= la noche más acogedora de toda la historia.

Pastel de miel y lavanda

Convierte ese pastel de miel en un postre delicioso, perfecto para un día de campo. El secreto está en agregarle a la preparación un par de cucharadas de lavanda seca.

Sales de baño

Transforma tus sales de baño en unas mucho más relajantes con lavanda.

Spray para la ropa

Con un par de gotas de esencia de lavanda podrás convertir cualquier spray de ropa en un spray único y exquisito con el que puedes refrescar las sábanas y las toallas.

Te recomendamos leer: La Hierba Gatera produce flores de color azul lavanda

¿Qué te han parecido estas +10 maneras de usar la lavanda?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta