Comprar rosales, rosales, cuidados rosales, esquejes rosales, enfermedades rosales, tipos rosales trepadores, rosales plantas, rosales enanos

El rosal más antiguo del mundo.

Una de las rosas más antiguas del mundo que se conocen crece en el patio trasero de la Catedral de Hildesheim en Alemania. Se cree que tiene más de 1000 años y crece como una trepadora en la parte trasera del ápside de la catedral. Alcanza una altura de 15 metros.

hildesheim

El rosal es el símbolo de la ciudad y la leyenda dice que Hildesham será prospera y dinámica mientras el rosal continúe floreciendo año tras año. El rosal sobrevivió durante la segunda guerra mundial a lo bombarderos, llego a arder completamente puesto que la catedral fue destruida, no obstante su potente sistema radicular le permitió volver a brotar 25 nuevos tallos ocho semanas más tarde en Marzo de 1945.

hildesheim%202

El rosal ha estado floreciendo incluso antes de que la iglesia fuera construida. También existen varias leyenda acerca de este rosal, una de ellas cuenta que érase una vez un rey, concretamente el hijo de Luis el Piadoso sucesor del Emperador Carlos El Grande que mientras estaba cazando perdió un cofre con una reliquia sagrada que contenía Pelo de la Virgen María. Sus hombres miraron por todas partes y finalmente encontraron el cofre colgado en un rosal silvestre. El Rey muy agradecido y en honor a su abuela decidió construir una catedral junto al rosal.

El rosal florece normalmente, aunque depende del tiempo y varía año tras año, a finales de Mayo y su floración dura unos 15 días, botánicamente podemos decir que es un Rosa canina L, con algunos signos no muy identificados de hibridación.

Gracias por Leer.

Carlos Morales Sebastián

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta