Si quieres darle vida a tu balcón, qué tal si le echas un vistazo a este post en el que te comparto tres plantas bonitas y coloridas.

Te recomendamos leer: Tulbaghia violácea, cuyas hojas desprenden un aroma similar al ajo

Viola (Viola tricolor)

La viola tricolor es una planta herbácea anual o bienal de hasta 15 cm de altura que pertenece a la familia de las violáceas. Sus hojas son pecioladas, las inferiores reniformes y las superiores aovadas. Sus flores son violetas de 2 a 2,5 centímetros de diámetro, sin aroma. Se desarrollan desde mediados del invierno a fines de la primavera.

Provéele un suelo fértil, suelto, con buen drenaje, un sitio a pleno sol, una atmósfera húmeda, riego cada tres días durante la floración y 300 g de harina de huesos por metro cuadrado en la plantación. Propaga mediante siembra a fines de verano y planta la viola tricolor a 15 cm de distancia. Su resistencia al frío es buena y afortunadamente poco la afectan las causas parasitarias.

Jazmin azorico (Jasminum azoricum)

El Jazmin azorico es un arbusto trepador de follaje persistente que pertenece a la familia de las Oleáceas y es originario de las Islas azores y Canarias. Sus hojas son compuestas de 3 foliolos aovados; 3,5 a 5 cm de largo. Sus flores son blancas, perfumadas, 1,5 a 2 cm de largo, dispuestas en inflorescencias. Se desarrolla casi todo el año y es perfecto para el jardín y el balcón.

Provéele un suelo fértil y profundo, sustrato con resaca de río y tierra negra; luz solar directa; una atmósfera húmeda; riego cada 3 – 4 días en el verano y semanal en el invierno y 5 a 10 gramos de fertilizante compuesto y un gramo de sulfato de amonio en la primavera. Propaga por esqueje en primavera-verano. Es sensible al frío y puede ser afectado por las cochinillas; se controla con insecticidas sistémicos. Protégela de las heladas.

Copete (Tagetes erecta)

Tagetes erecta planta

El Copete es una planta herbácea anual, 50 – 60 cm de alto y poco ramificada que pertenece a la familia de las compuestas y es originario de México. Sus hojas son opuestas, con pigmentos aserrados, pinadas y olor intenso. Sus flores están reunidas en grandes capítulos dobles, de color amarillo o anaranjado, de 6 a 10 centímetros de diámetro. Se desarrolla en verano y otoño y es perfecto para el jardín y el balcón.

Provéele un suelo medianamente fértil y profundo; luz solar directa; una atmósfera húmeda; riego abundante cada dos días y 200 g de harina de huesos por metro cuadrado de cantero en primavera. Propaga por esqueje en primavera-verano. Es resistente a las causas parasitarias y sensible al frío; planta al aire libre luego del período de las heladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí