Contenido del artículo

Las plantas trepadoras pueden embellecer mucho tu hogar, sobre todo si tienes una pérgola o una terraza. Aquí te damos algunas especies que puedes plantar en tu casa, tanto dentro como fuera.

Te recomendamos leer: Plantas trepadoras con flor ¡Conócelas!

Trompeta

trompeta de oro

La trompeta es una planta trepadora con ramificaciones vigorosas, perteneciente a la familia de las bignoniáceas y de origen norteamericano. Su adaptación es buena, rústica y de fácil cultivo, y su destino es el jardín. Sus hojas son compuestas de 11 foliolos de 3 centímetros de largo.

Sus flores están agrupadas en inflorescencias, son anaranjadas y miden de 5 a 7 cm de largo; se desarrollan desde la primavera a fines del otoño. Provéele un suelo fértil, algo compacto y con más de 30 cm de profundidad, así como también un emplazamiento soleado, un riego moderado cada 5 días en verano y cada dos semanas en invierno.

Proporciónale de 100 a 200 gramos de harina de huesos o de 10 a 15 gramos de fertilizante compuesto tipo 15-15-15 en primavera. Propaga por esqueje y acodo en primavera, utiliza un soporte y recuerda que la trompeta que no tolera heladas intensas y que las hormigas y los pulgones pueden atacarla.

Glicina

glicina

La glicina es una planta trepadora leñosa de gran desarrollo con un grueso tronco y largas guías, perteneciente a la familia de las leguminosas y de origen chino. Sus hojas son caducas con 6 pares de foliolos opuestos cuando jóvenes y de 10 centímetros de longitud. Sus flores son azul violáceas, de 2,5 cm agrupadas en racimos colgantes de 15 a 25 cm. Florece en primavera antes que las hojas o solo en plantas con más de 6 años de edad.

Su adaptación es muy buena y su destino es el jardín. Provéele un suelo fértil, profundo y algo arcilloso, un sitio a pleno sol, una atmósfera húmeda, un riego moderado cada 4 días en el verano y seco en el invierno, de 20 a 30 gramos de fertilizante compuesto en primavera. Propaga por esqueje en el verano y evita el trasplante del ejemplar adulto. Es resistente a las causas parasitarias y tolera las heladas.

Singonio

El singonio es una planta herbácea trepadora por medio de raíces adventicias con entrenudos de 10 cm de largo, perteneciente a la familia de las aráceas y de América Central. Su adaptación es buena, bastante rústica y de fácil cultivo. Su destino es en el interior.

Sus hojas son juveniles con lámina sagitada de 13-15 cm de largo con 7 segmentos oblongo-lanceolados. Sus flores están protegidas por una espata verde. No florece en el interior.

Provéele un sustrato compuesto por de resaca de río, turba y tierra negra, una luminosidad intensa protegida de la luz solar directa, una atmósfera húmeda, un riego cada cuatro días en el verano y cada siete en el invierno, y abona mediante el riego con una solución de 0,5 gramos de sulfato de amonio por litro de agua cada 30 días en la primavera

Propaga por esqueje en la primavera, cultiva sobre soporte y recuerda que no tolera temperaturas inferiores a 10 °C y que es poco afectado por las causas parasitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí