Aunque el verano ya terminó, en esta época del año continúan viéndose mosquitos. Muchas personas sufren con la presencia de estos insectos, unas más que otras. Por ello, a continuación, te dejaremos 5 remedios naturales para aliviar las molestias de las picaduras. Y si amas acampar o estar al aire libre, estos remedios pueden agregarse a tu manual de supervivencia.

Quizás también te pueda interesar: Tagetes erecta, una planta que además de bella tiene innumerables propiedades

La lista trae opciones naturales que sustituyen pomadas y cremas específicas para las picaduras. No obstante, si percibes que la reacción alérgica es mucho más intensa que de costumbre, ve al médico.

Albahaca

Si crees que esta planta solamente es culinaria, estás equivocado, ya que su aceite ayuda a aliviar la alergia ocasionada por la picadura de insectos. Para preparar el remedio natural contra los mosquitos, solamente deberás amasar las hojas hasta extraer el líquido oscuro que ellas poseen.

Compresa de agua helada

Una compresa de agua helada te ayudará a aliviar la picazón ocasionada por los mosquitos, así como también el dolor causado por la picadura de otros insectos como las hormigas, por ejemplo.

Cáscara de plátano

La cáscara de plátano puede utilizarse como remedio natural contra la picadura de mosquitos. Simplemente deberás frotar la parte interna de la corteza del plátano en el área afectada por los mosquitos durante un par de minutos y esperar a que la picadura se deshinche y la molestia disminuya.

Leche

En mezclas un poco de leche con agua podrás disminuir el dolor, la picazón, la inflamación y la hinchazón que ocurre en el sitio afectado por los mosquitos, siempre y cuando la persona no sea alérgica a las proteínas de la leche. El remedio debe prepararse con ambos ingredientes bien fríos, en cantidades iguales. Aplica en la piel con un trozo de algodón. Este mismo remedio puede aplicarse en las quemaduras ocasionadas por el sol.

Miel

La miel sirve para tratar las molestias ocasionadas por las picaduras de los mosquitos. Solamente deberás pasar por el área un poco de este producto natural para disminuir la irritación.

Te recomendamos leer: Plantas que van a ahuyentar los mosquitos de casa

¿Qué te han parecido estos 5 remedios naturales para aliviar las molestias de las picaduras? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta