Plantar en jardines con mucha sombra puede ser todo un desafío, dado que muchas de las plantas que solemos comprar en tiendas de jardinería prefieren lugares con buena luz solar. No obstante, no todos los balcones, patios y terrazas poseen la iluminación adecuada. Por tal motivo, a continuación, te dejaré 7 plantas para lugares con poca luz que pueden adaptarse y desarrollarse adecuadamente.

1. El Agapanto

Agapanto púrpura

Se trata de una planta que se desarrolla mejor en climas sombreados y fresco, sobre todo en primavera. Es una de las mejores plantas para lugares con poca luz, pues no precisa de ella para producir flores, las cuales tienden a ser blancas o azules. El Agapanto prefiere un terreno húmedo, pero con buen drenaje.

2. Los helechos

helechos

Esta planta puede sobrevivir en espacios con sombra, no solo en el exterior sino también en el interior. Existe una gran variedad de helechos; algunos aman los climas más húmedos, otros viven mejor en climas más secos, unos con luz solar directa y otros con sombra total.

3. El Coleus

coleus

El Coleus es una planta muy fácil de propagar y cultivar. A esta le encanta los espacios húmedos y bien drenados, los lugares con sombra y los terrenos fértiles. Hay una gran variedad de formas y colores.

4. La Azalea

AZALEA

Esta hermosa planta puede cultivarse directamente en el terreno o en algún recipiente con buen drenaje. Es una de las mejores plantas para lugares con poca luz, dado que incluso florece aún más en sitios sombreados. Además, son perfectas para trabajar con la técnica de bonsái.

5. Las orquídeas

orquídeas

Las orquídeas son unas plantas maravillosas que prefieren la sombra para desarrollarse. En su hábitat natural suelen vivir entre las ramas de los árboles donde la luz del sol les llega, pero filtrada.

6. El Arce Japonés

Arce japones

Se trata de un árbol ornamental que no puede cultivarse en todas las zonas, dado que crece mucho mejor en zonas frescas y donde el otoño tiende a ser frío. El arce japonés crece adecuadamente en áreas de sombra.

7. La ajuga

ajuga-3

Es una de las plantas para lugares con poca luz que debes conocer, dado que es ideal para cubrir espacios planos de terreno. Cuenta con hojas de color verde-púrpura, que pueden crear alfombras vivas en el suelo.

Te recomendamos leer: La importancia de la luz para las plantas

Estas plantas para lugares con poca luz son muy fáciles de cultivar, solo deberás asegurarte de que el terreno posea un buen drenaje y evitar los encharcamientos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta