Amaryllis para toda la vida

Algo que dure toda la vida, ya apenas tenemos nada a nuestro alcance con esas características, sin embargo tenemos los amaryllis, y tenéis que conocerlos pues pocos bulbos son tan fáciles de cultivar como estos, y pocos de ellos tienen una floración tan exuberante y de tal belleza.

Plantar los bulbos en una maceta no muy grande con un sustrato adecuado, también es importante que la maceta sea solo uno centímetros más grande que el bulbo que vayamos a plantar y sobre todo un buen agujero de drenaje. Piensa en algún soporte para mantener la floración erguida pues crece muy deprisa y la flor pesa bastante. Apenas nada más es necesario, regar regularmente y colocarlo en un lugar luminoso con luz indirecta, la floración aparece de 4 a 6 semanas después.

Planta el bulbo con la punta hacia arriba, y no uses tierra de campo sino sustrato adecuado que drene bien. Presione la tierra alrededor del bulbo, y que un tercio del bulbo permanezca sin tapar.

Amaryllis
Amaryllis todo un espectáculo

Comprar bulbos de Amaryllis

Coloca la maceta en una localización soleada y riega ligeramente hasta que veamos aparecer el tallo nuevo unos 10-12 cm. A partir de entonces regaremos un poco más, conforme la planta vaya creciendo iremos girando periódicamente para que el tallo crezca lo más recto posible. En 5-8 semanas tendremos una espectacular floración que hará de nuestro espacio un lugar realmente agradable. Para mantener la flor asegurémonos de que el sol no le da directamente a la flor.

Floración en sucesivos años.

Amaryllis pueden florecer año tras año, esto es muy simple de llevar a cabo y es muy reconfortante pues cada año la flor crece en tamaño.
Después de que la flor ha perdido su turgencia, se corta el tallo a 4 cm de la base, continuaremos regando y fertilizando la planta regularmente con algún fertilizante liquido, después de la floración aparecerán numerosas hojas durante la primavera y verano. Estas ayudaran a la planta a producir energía para la floración del próximo año. A mitad de agosto empezamos a reducir el agua del riego y dejaremos que las hojas se sequen de forma natural, reduciendo el riego completamente hasta dejar seca completamente la maceta.

Mantendremos la maceta seca completamente mientras el bulbo este durmiente en un lugar oscuro y seco por al menos 8 semanas. De 5 a 8 semanas antes de que quieras que el bulbo fuera a florecer empezaremos a regar poco a poco e iremos aumentando la cantidad, eso será suficiente para volver a tener otra espectacular floración. Así año tras año, se calcula que pueden vivir alrededor de 70 años. Esto unido a que un bulbo madre nos ira dando otros bulbos alrededor hacen de este genero de plantas una especie ideal para tener en nuestros jardines y macetas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta