Quienes son amantes de la jardinería y de tener el espacio verde a su máximo esplendor, siempre están al pendiente para que las plantas estén sanas. Así que el tener opciones caseras siempre es una gran opción. Por eso hoy te enseñare cómo se realiza un abono con infusión de cáscaras de huevo.

Abono cáscara de huevo

No dejes de leer: Tratamientos naturales para acabar con enfermedades en cactus y suculentas

Elaboración de infusión de cáscaras de huevo

Qué se necesita

  • 2 litros de agua
  • 6 cáscaras de huevo con todo y la membrana (para aprovechar sus nutrientes al máximo)
  • 15 g de sal Epsom

Cómo se prepara

  • Tritura las cáscaras, de modo que queden muy finas.
  • Viértelas en una olla con el agua y llévalas al fuego hasta que hiervan aproximadamente 5 minutos para obtener los nutrientes rápidamente.
  • Después incorpora la sal Epsom y mueve hasta que se disuelvan. Deja en el fuego durante 5 minutos.
  • Saca, tapa y deja reposar durante 24 horas.
  • Transcurrido el tiempo, cuela y lleva a una botella. Listo a usarse en las plantas una vez al mes.

En qué contribuye

Cáscaras de huevo

Esta infusión ayuda a controlar la acidez del suelo y se puede combinar con té de plátano, pozos de café o té de patata.

En cuanto a la sal Epsom, al ser rica en magnesio y sulfato, incrementa la producción de clorofila en las plantas y a que las mismas asimilen mejor el fósforo y el nitrógeno que está disponible en el suelo.

Tan solo habría que conservarlo en una botella cerrada y en un lugar fresco. Pero como en todo remedio, es mejor usarlo cuanto antes. Tiene un período de duración de 3 meses.

Cabe mencionar que por cada 100 g de cáscara de huevo contienen una porción de hierro 0,5 mg, de fósforo 99,3 mg, de calcio 380 mg, de magnesio 375 mg y de potasio 41,6 mg.

Quizás, a diferencia de los abonos comerciales es que su reacción es lenta y, por ende, necesita más tiempo. Pero todo aquello que ayude a la naturaleza sin que implique un daño es bienvenido ¿No crees?

¿Qué te parece?¿Sabías de este fertilizante casero? Seguramente lo querrás intentar cuanto antes. Así que somos todo oídos para saber cómo te va.

Ahora que si conoces otros abonos caseros, no dejes de contarnos cuáles son y cómo se preparan para que tener más opciones de mantener los espacios verdes en buen estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí