Contenido del artículo
Los abonos de frutas y vegetales traen consigo miles de virtudes para las plantas e incluso son fáciles de realizar. Es decir que son compuestos que se obtienen de la degradación de los residuos orgánicos y se aplican a los suelos con la finalidad de aportar los nutrientes necesarios para las especies.
No dejes de leer: Todo lo que debes saber sobre el fertilizante triple 1
Abonos de frutas y vegetales
Preparado de vegetales y frutas
- Para este fertilizante habría que verter en un recipiente 3 kg de restos de frutas, vegetales (cortados en trozos chicos) y pasto junto con 500 g de azúcar.
- Mover hasta unificar y dejar fermentar durante 7 días para que se forme un lixiviado (proceso de transformación de los restos del compost) en la parte inferior del recipiente.
- Este líquido tiene olor a alcohol debido a la fermentación que posteriormente deberá diluirse con 2 litros de agua.
Agua de verduras
- Con este abono solo se requiere el uso de agua donde se han hervido las verduras. Pero el único requisito es que no tenga sal.
- Esta agua puede resultar benéfica para los cultivos. Solo habría que considerar usarla en terrenos que tengan verduras que se pusieron a hervir.
- Si los restos sólidos los colocas en tus plantas, es preciso tener cuidado de cubrirlos para que los animales no estén merodeando el lugar.
Más abonos…
Maceración de restos de verduras y frutas
- Con este abono se debe recolectar 3 kilos de restos de verduras y frutas y, colocarlos en un recipiente con 500 gr de azúcar.
- Dejarlo reposar durante 7 días para que el resultado de esta fermentación se forme un lixiviado que deberás diluir cada 100 ml con 2 litros de agua.
- Regar una vez por semana para obtener protección contra plagas y enfermedades a la vez que brinda protección a los cultivos y mejora el desarrollo de la planta.
Cáscaras de plátano
- Para elaborar este abono habría que poner en una olla 1 litro de agua, 2 cucharadas de azúcar y 3 cáscaras de plátano y, llevar al fuego durante unos minutos hasta que de un hervor.
- Transcurrido el tiempo, colar y diluir en agua. Aplicar de manera semanal en forma de riego.
¿Qué te parecen? fácil, ¿no crees? Así que elige el que mejor te convenga y ayuda a tus plantas crecer de manera óptima con estas opciones naturales.