Amplisimo grupo de árboles de hoja caduca. No se muy bien como describir este genero de plantas, solo puedo decir que todo en él es interesante, el color de sus hojas jóvenes, los colores otoñales que sin duda son lo mejor, la variedad en formas y tamaños etc.

Originales de la peninsula iberica no hay muchos, podemos destacar el arce típicamente mediterraneo, Acer monspesulanum. de hojas trilobuladas, el Arce campestre, el Arce pseudoplatanus, de hojas palmeadas con cinco lobulos, el arce opulus y el Arce negundo.

Pueden ser 100 o 150 especies las que conforman este genero, fundamentalmente árboles de hoja caduca de tamaño medio, y pequeño y otras tantas variedades y subvariedades, nosotros en Garden Center Ejea tenemos predilección por este genero obviamente no podemos traer todas pero si las más comerciales y aquellas que tienen un marcado interes, paisajistico o bien jardinero.

Disfrutar de la variedad con estas fotos que acabamos de realizar en nuestro vivero.

acer%20campestre

También denominado arce menor, es una especie de sotobosque y está distribuida por toda Europa. Puede llegar a superar los 25 metros de altura, aunque lo normal es que no superen los 15 metros. También destaca su longevidad.

acer%20capadodium%20rubrum

Arce de Capadocia. Arbol grade de copa redondeada que puede alcanzar los 30 metros de altura. El cultivar rubrum fué obtenido por unos viveros en Alemania, difiere del Acer cappadocicum en que sus hojas son rojas al principio luego verdes y en el otoño son muy amarillas.

acer%20davidii%20seletion

Arce del padre David. Original de China corteza del color y forma de una serpiente. Cientos de cultivares. Como todos los arces muy buenos colores otoñales.

acer%20negundo%20flamingo

Clon de origen holandes, hojas y yemas de color rosa fuerte, en verano las hojas se vuelven verdes con colores blancos y tonos ligeramente rosados. Es un arbol que no supera los 6 metros de altura. Se clasifica como arce por sus semillas que son dobles y aladas, pero sus hojas no se parecen nada a las de los arces, son pinnadas con foliolos.

acer%20palamatum%20aconitifolium

Realmente deberiamos de denominarlo Arce japonicum aconitifolium, de un color rojo escarlata en otoño sin igual.

acer%20palmatum

Arce japones palmeado. Acer palmatum. Cientos de cultivares de Acer palmatum todos ellos con nombre propio

acer%20palmatum%20atropurpurea

Acer atropurpura, nombre colectivo de un tipo de arces de color rojo purpura.

acer%20palmatum%20bloodgood

Otro cultivar de color rojo purpura de hojas algo más grandes

acer%20palmatum%20dissectum

Arce de hojas recortada muy atractivo, con años llega a formar una copa en forma de hongo. El color otoñal es amarillo paja.

acerpalmatum%20dissectum%20garnet

De un color más purpura.

acer%20palmatum%20drumontt

Cultivar aparecido de forma espontanea aparecido en unos viveros de Escocia

acerpalmatum%20senkaki

Arce también conocido como Arce palmatum shangokaku, hojas pequeñas pero de tallos increiblemente bellos y rojizos.

acer%20palmatum%20seyriyum

Hojas pequeñas y recortadas, muy buen color purpura.

acer%20palmatum%20tropenburg

Cultivar de hojas purpura muy bellas durante todo el año.

acer%20pseudoplatanus%20purpurascens

Clon cultivado en 1883. Arbol especialmente resistente a la contaminación atmosférica y al rociado salino.

acer%20rubrum%20amstrom

Arbol de muy bonitos colores durante todo el año, de forma columnar.

acer%20zoechense%201

Hibrido de Acer campestre x Acer cappadocicum subsp lobelii. Es nombrado en honor a un pueblo aleman denominado Zoeschen. Arbol de tamaño medio de 15 metros de altura y ramas extendidas.

Estas son unas cuantas especies de las que disponemos en nuestro vivero, como veis es un muestra muy razonable. Destacan los palmatum porque son los más demandados tanto por lo amigos de los bonsais como para los que disfrutan de jardines pequeños y sombrios.

Este articulo ha sido escrito por Carlos Morales Sebastian siendo las fotos todas ellas originales propias. Si te sirve tanto el texto como las fotos tienes mi permiso para utilizarlo donde creas conveniente, si quieres poner un enlace a nuestra pagina será bienvenido.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta