Combatir las moscas muchas veces se convierte en toda una odisea, pero los insecticidas pueden ser de gran ayuda para poder alejarlos. Sin embargo, las moscas hembra llegan a colocar de 200 a 1000 huevos y completan su ciclo de 8 a 12 días, por lo que se reproducen rápidamente.

Mosca

No dejes leer: Problemas frecuentes al cultivar en semilleros

Las moscas

Pertenecen al orden díptera, están provistas de dos eficientes alas funcionales. Las que son adultas no tiene mandíbulas y las hay succionadoras, con una proboscis o picadoras. Son especies de metamorfosis completa, es decir, huevo, larva, pupa y adulto. Los principales tipos de moscas son: mosca doméstica menor, mosca de establos, mosca de la carne y mosca del vinagre.

Una sola mosca es capaz de transportar millones de microorganismos peligrosos. La mosca cuando se posa regurgita todo lo que tiene el estómago, por lo es un portador de microorganismos capaz de transmitir enfermedades.

Los insecticidas y las moscas

Moscas

El uso de insecticidas es importante para prevenir que se propague el insecto. Así se eliminan las larvas y los adultos, evitando su proliferación en sitios cerrados gracias a trampas y dispositivos físicos.

Una población de moscas por encima del índice tolerable puede causar un impacto ambiental y económico muy significativo, debido a las pérdidas productivas de hasta de un 15%, un vector de enfermedades e incluso al generar estrés puede haber una disminución del consumo de alimento en los animales.

Es importante recalcar que si solo se emplean insecticidas, no se podrá dominar la situación del todo y se va a generar un coste económico y pérdidas, por lo que la limpieza es fundamental. El uso indiscriminado del producto puede generar resistencia, así que habría que usarse tal cual lo marque el fabricante, respetar los tiempos de reingreso y ser responsables, no almacenarlo junto a los alimentos y siempre tenerlo en el empaque original.

Ahora bien, existen insecticidas caseros que podrían ser muy efectivos como la técnica del vinagre de sidra, el ajo con pimienta de Cayena y canela, clavos (especia) y vodka, extracto de vainilla y menta y, el de los más antiguos, que es un CD viejo y rallado. Este último va a reflejar la luz y asustará a las moscas.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las moscas y los insecticidas, toma las medidas pertinentes para obtener buenos resultados para que estos indeseables animales no merodeen el jardín, el hogar, el cultivo o el establo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí