Con la presencia de climas extremos las temperaturas siempre hacen de las suyas las en los espacios verdes, por lo que convendría estar preparados ante esas situaciones. Así que es preciso saber por qué el acolchado puede ser una gran opción.

Acolchado

Quizás también te pueda interesar: Usos de la harina de sangre

Razones para contar con un acolchado

Cambios de temperatura

Ante un cambio busco de temperatura, el acolchado ayuda a proteger a la planta y sus raíces. Es por ello que es importante evitar heladas fuertes para lograr estabilidad que va a beneficiar los espacios verdes.

Retención de la humedad

El proteger el huerto va a ayudar a mantener la humedad del terreno. Incluso, el acolchado también deja el suelo fresco y mucho menos compacto, siendo ideal en climas secos donde el agua dura poco o el sol daña con mucha frecuencia.

Vida en el suelo

Al mantener la retención de humedad y el suelo fresco va a provocar mucha vida, pero no solo microorganismos benéficos, sino que además pequeños insectos que va a participar en la descomposición de la materia orgánica, lo que a su vez provoca un suelo más vivo y sano.

Mayor materia orgánica

Los acolchados con materiales naturales van a proporcionar un extra de materia orgánica al suelo. A medida que va pasando el tiempo, se descompone y se integra al suelo. Así que al cubrir muy bien la superficie se va a integrar mucho más rápido.

Acolchados

Material económico

Otra razón para los acolchados en los terrenos es que es muy económico, ya que se puede usar materiales que están al alcance y sin tanto coste como la paja, el heno, los abonos verdes, las hojas de los árboles y el cartón.

Aporte extra de nitrógeno

Algunos acolchados pueden proporcionar un extra de nitrógeno al suelo, lo que sería bastante benéfico. Por ejemplo, los acolchados con césped se van a descomponer muy rápido, proporcionando más nitrógeno al suelo.

Más producción

Dentro de sus ventajas está el de incrementar la producción, ya que ante un cultivo tardío, se requerirá de tiempo para que pueda desarrollarse y crecer. Por lo que los acolchados harán que los cultivos sean resistentes en los primeros fríos y se obtendrá una cosecha óptima.

Así que hay razones de peso para que los acolchados estén presentes en los jardín, huertos o espacios verdes. Ahora que si ya tienes los tuyos, cuéntanos cuáles son y de qué forma te han ayudado. Recuerda que entre todos podemos ayudarnos para que la naturaleza reciba un poco de todo lo que nos da.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí