Actinidia kolomikta trepadora

Conoce la Actinidia kolomikta, la cual impacta por la belleza de su follaje

Actinidia kolomikta también conocida como Grosella china. Pertenece a la familia Actinidiaceae y es originaria de los templados bosques mixtos del Lejano oriente de Rusia, Corea, Japón y China.
Actinidia kolomikta trepadora
Quizás también te pueda interesar: Smilax aspera, trepadora cuyo rizoma resulta con excelentes propiedades 

Características de la Actinidia kolomikta

Esta especie es una trepadora de mediano vigor, siendo del mismo género que los kiwis. Puede llegar a alcanzar el metro de altura en solo un año. Las hojas son acorazonadas y la punta es de un tono blanco o rosa-rojo, pueden llegar a alcanzar los 15 cm de longitud. Las flores son de un tono blanquizco amarillento de 1,5 cm. Florece de mayo a junio. Los frutos comestibles de azul oscuro, muy jugosos.

Cuidados de la Actinidia kolomikta

Actinidia kolomikta
Es una planta trepadora cultivada por su belleza de follaje. Prospera como planta tapizante y no requiere de muchos cuidados.
En cuanto a la luz, puede plantarse a pleno sol o en semisombra. Precisa de un clima suave y húmedo. Aunque prefiere que se plante resguardada del viento y las heladas.
El suelo debe ser rico en materia orgánica, fresco y bien drenado. Dentro de los materiales que se pueden emplear para el drenaje son la arena, la madera, las cenizas y el humus.
Debido a su rápido crecimiento, requiere que los tallos sean guiados o atados por anclajes en muros y espacios donde quiera que se desarrolle. Además, es necesario eliminar aquellos tallos que están mal situados.
El abono debe ser poco para evitar que pierda su color.
La poda es necesaria y para llevarla acabo se debe eliminar los brotes del año, si es que se quiere tener con un espacio reducido. La mejor época para realizar la labor es en el invierno.
Ten en cuenta que para la polinización cruzada es necesario tener macho y hembra para obtener frutos (una planta masculina por cada 3 o 4 femeninas). Ahora que si solo quieres por las características ornamentales debes cultivar plantas masculinas.
Se puede propagar por esquejes o semillas. Las semillas se siembran después de la maduración. En marzo, después de la estratificación de las semillas se siembran en invernaderos fríos a una profundidad de 1-1.5 cm y en la primavera siguiente las plántulas se colocan en el lugar indicado.

Uso

Las frutas son de gran talla, la cual es una gran uva, dulce y rica en vitaminas. La que sobresale la vitamina C, siendo superior a las que contiene el limón.
Imágenes cortesía de: Wendy Cutler, je_wyer

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados