Actinidia kolomikta

Esta planta a pesar de tener un nombre un poco difícil, se suele denominar comúnmente Actinidia. Esta planta es una planta muy parecida a la planta del Kiwi.

Su origen es oriental, mas concretamente de la zona de Japón. Es una planta trepadora la cual puede llegar a medir hasta los 3 metros de altura, por lo que se recomienda ir dirigiéndola para que no crezca a su antojo, sino que crezca bajo nuestras necesidades. Para ello usaremos unas guías, las cuales nos permitirán hacer incluso formas, según la forma de las guías.

Esta planta necesita un clima suave y húmedo. Una de las mayores necesidades de esta planta es el sol, por lo que si se quiere tener a la planta en plenas facultades se recomienda plantarla a pleno sol.

Hay que decir que es una planta muy bonita debido al color cambiante de sus hojas, lo que hace crear un ambiente diferente y fantástico a nuestro jardín, haciéndolo totalmente diferente a los demás.
Además de sus hojas esta planta suele gustar mucho por sus pequeñas flores, las cuales tienen un color amarillo claro, acabando los bordes en un rosa un poco fuerte. Estas flores se comienzan a dar a principios de verano.

actinidia%20kolomit%20Small

Hay que incluir que además de que es una planta muy bonita, a finales de verano nos proporcionara un fruto azul oscuro, el cual tiene un gran sabor. Para ello deberemos tener una planta macho muy cerca para que la fecunde con su polen.

Para terminar la temporada, se recomienda que a finales de verano, y antes de que comiencen las heladas y el invierno se le haga una pequeña poda eliminando los tallos que no necesitemos, para permitir darle fuerza al resto de la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí