El ejercicio mantiene a los gatos felices y sanos, ya que ayuda a desarrollar su musculatura, protege las articulaciones y los libera del estrés y la energía. Este último dependerá de la edad y su temperamento, por lo que si un felino es perezoso quizás no sea capaz de tolerar una actividad física extenuante.

Felino juegos

Te invito a leer: Los gatos pueden convivir con los pájaros

Así que para aquellos amantes de los gatos, puede resultar una experiencia única e increíble. Y aunque los felinos son muy independientes emocionalmente, si requieren de ejercicio. Son animales juguetones por naturaleza, curiosos y les encanta explorar todo el tiempo. Por este motivo precisa de ciertas técnicas para que se interesen.

Los ejercicios y el felino

Cajas de cartón

Es quizás de los juguetes más divertidos para los gatos, ya que pueden tener la opción de saltar sobre ella, agitarla o esconderse. Pero para que pueda tener mayor provecho se pueden hacer unos hoyos al cartón para que el gato pueda mirar a través de ellos y pueda sacar su pata, o bien, introducir un juguete. Asimismo, se puede crear una gran estructura con varias cajas (teniendo cuidado que sean resistentes) para una mayor diversión. Seguramente el gato pasará horas y horas ejercitándose.

Hilos

Para este ejercicio se toma el extremo de una cuerda y se ata un objeto pequeño o pluma. Enseguida se toma del otro lado de la cuerda y se agita, seguramente va a atraer la atención del gato. Tu mascota puede comportarse como un cazador al acecho para poder capturar a su presa.

Bolas, esferas y pelotas

La pelota, las bolas de lana y el estambre son de los juguetes más entretenidos para los gatos. A diferencia de los perros, los felinos buscan la pelota, estiran las patas y cuando se trata de estambre, habría que prestar atención para evitar que se lo traguen, ya que puede resultar muy perjudicial.

Felino

Linterna

Otra forma de entretener un gato es bajar la intensidad de la luz en una habitación y encender una linterna. El gato seguirá esa proyección durante un rato.

Jardín

Para quienes tienen la dicha de tener un jardín, será una excelente alternativa para que los felinos pasen un rato al aire libre, ya que se entretienen con plantas o intentando cazar aves.

Escondite

El jugar al escondite es una gran opción. A los gatos les encanta perseguir y perseguir. Cuando se esconden y buscan a su amo de manera insistente, esto significa que tienen ganas de jugar, perseguir y esconderse.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta