Adansonia digitada también conocido Árbol botella o Baobab. Pertenece al género Adansonia que comprende unas 8 especies. Es originario de África, con amplia distribución en el continente. Se le considera como árbol sagrado y puede llegar a alcanzar hasta los 3.000 años de vida.

Adansonia digitata árbol

No dejes de leer: Árboles para plantar en la acera

Características de la Adansonia digitata

Es un árbol de porte ancho y abierto en la copa que suele alcanzar una altura de 40 m con una circunferencia de 28 m.

El tronco es grueso, de corteza lisa y color gris. Las raíces son grandes, llegando a dimensionarse mucho más al crecer. Las hojas son caducas, alternas, oblongas, de color verde. Las semillas no son de valor ornamental.

La flor es de color amarillo o blanco, que abren durante la noche y son polinizadoras de murciélagos. El fruto es una baya seca de forma alargada, la cual está recubierta por vellosidad de color amarillo-grisácea.

Cuidados del Adansonia digitata

Adansonia digitata

Es un árbol que puede ubicarse en espacios externos o en macetas.

Puede estar expuesto al sol directo, pero no soporta temperaturas muy frías (así que si llueve, deberá estar protegido).

Le van bien los suelos calizos, alcalinos o neutros (de preferencia que sean secos, con nutrientes y pobres de fosfato), pero que sean de buena calidad en su composición.

El riego deberá ser moderado durante la época más calurosa y minimizar cuando este en inactividad (durante el invierno). Pero es capaz de almacenar miles de litros de agua que podrá consumir en épocas de sequía.

El abono debe ser pobre en fosfatos.

Es una especie que puede ser susceptible al ataque de plagas, por lo que habría que estar bajo supervisión. Además, es muy sensible a las infecciones externas.

Se multiplica por medio de esquejes o semillas. Este último, solo se debe colocar las semillas en un tiesto, el cual tendrá mitad de tierra y mitad de mantillo. Enseguida cubrir las semillas alrededor de 1.5 cm y regar de forma regular.

Propiedades del aceite de Baobab

El aceite de baobab es rico en ácidos grasos insaturados, cuenta con Omega-3, 6 y 9 y, vitaminas (A,E,C,D,y K).

  • Favorece la regeneración celular.
  • Es antiinflmatoria y calmante.
  • Contribuye a la producción natural de colágeno.
  • Tiene propiedades rejuvenecedoras.
  • Brinda un efecto de protección natural frente a los radicales libres.
  • Desvanece las estrías.
  • Aporta brillo al cabello.
  • Mejora la elasticidad a la piel.

Todo un ejemplar que vale la pena conocer ¿Te gusta?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí