Albuca spiralis también conocida como Albuca espiralada, pertenece a la familia de las Asparagaceae, la cual es del género Albuca formado por más de 60 especies de plantas bulbosas. Es originaria de la provinvia del El Cabo, Sudáfrica.

Albuca spiralis planta

Te invito a leer: Estas son algunas suculentas de interior a considerar

Características de la Albuca spiralis

Planta caducifolia de bulbos ovoidales, de 5 cm de diámetro que suele alcanzar los 60 cm de altura cuando florecen. Las hojas son retorcidas en espiral que surgen en rosetas, suculentas, de color verde brillante. El tallo es largo del cual aparecen 12 flores amarillentas de un aroma similar a la vainilla. Florece en la primavera.

Cuidados de la Albuca spiralis

Albuca spiralis

Planta de crecimiento rápido que se cultiva en macetas o invernaderos. Pero cuando el clima de invierno suele ser suave se pueden formar borduras o con otro grupo de bulbosas.

Precisa de una exposición a pleno sol o al menos que este bien iluminada para que se desarrolle bien. Incluso podría resistir heladas débiles de unos 5˚C (siempre y cuando no sean tan frecuentes).

El suelo debe estar bien drenado y con un buen contenido de materia orgánica para que crezca adecuadamente.

El riego debe ser en la primavera y el verano, pero sin que se encharque. En el otoño se deberá eliminar los riegos hasta comenzar la primavera.

En cuanto al abono, este deberá ser con estiércol o compost a principios de la primavera para favorecer una floración vigorosa.

No requiere de poda, aunque pueden retirarse las hojas secas (para que permita el crecimiento óptimo de los brotes) y dejar los bulbos enterrados para la siguiente temporada.

Es una especie que suele ser resistente a plagas y enfermedades.

Se multiplica a partir de semillas en el lugar definitivo en un clima mediterráneo. Si el invierno llegase a ser muy frío, es preferible sembrarla en semillero. También se puede reproducir por separación de bulbos durante el otoño.

Una belleza de planta que pocos conocen, pero que bien vale la pena tener en el jardín. Además, sus cuidados son muy fáciles por lo que no costará trabajo mantenerla sana. Ahora que si eres de aquellos afortunados en tenerla, no dudes en contarnos todos sus secretos. Sigamos dándole vida a más especies para que el día de mañana nuestras generaciones sigan admirando todo lo que la naturaleza nos puede proveer ¿Lo quieres intentar?¿Qué plantas tienes en tú espacio verde?

Imágenes cortesía de: Shanna Tomlinson, Josh Bassett

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí