Hoy en día el problema de la alergia en perros es más recurrente, lo malo es que algunas veces los propietarios no pueden identificar los síntomas y podrían confundirse con otros padecimientos. Sin embargo, hay perros que nunca presentan alergias, mientras que otros llega a ser bastante sensibles. Así que es importante conocer las causas.

Alergia perro

Te invito a leer: Consejos para la cría de caballos

Causas de alergias en perros

Es complejo llegar a identificar los problemas de tipo alérgico. Así que se pueden dividir en los siguientes grupos.

Alergias por contacto. Son ocasionadas por que el perro está en contacto constante con algún insecto o parásito que le generan hipersensibilidad en su sistema inmunológico. Así como productos químicos como champús, collares antipulgas, talcos, etcétera.

Alergias por alimento. Este tipo se da al consumir alimentos que cuentan con ciertos ingredientes que pueden ocasionar alergias de tipo alimentarias. Entre los ingredientes que tiene relación con este problema están algunas proteínas derivadas de la leche, el huevo, la carne (res, pollo, pescado), cereales (arroz, soja, maíz, trigo). Esto se debe a que la mascota no posee las enzimas que logran asimilar este tipo de proteínas.

Alergias por inhalación. Si el perro llega a inhalar alguna sustancia en el medio que lo rodea puede provocarle una reacción alérgica. Las sustancias que pueden ocasionarlo son el polen de las flores, los ácaros, las esporas de hongos y moho, el polvo, los productos de limpieza, aerosoles o productos que se usan en el hogar como talco, perfume, etcétera.

Signos de alergia

Perro alergia

Los signos de la alergia en perros pueden ser comezón que se va a desencadenar en piel irritada o enrojecida, presencia de manchas, ya sea de tonalidad roja hasta café, estornudos continuos, piel inflamada, lagrimeo, vómitos, diarrea e inflamación interna.

La alergia por picadura puede estar expuesta a cualquier raza y los signos son comezón intensa, costras en un par de días, pequeños granos, cambio en la coloración del pelaje, endurecimiento de la piel, producción excesiva de grasa y, por ende, la pérdida de pelo.

La alergia alimentaria presenta varios signos como inflamación y enrojecimiento de la piel, comezón, vómitos, problemas de infección de oídos y diarrea. Estos puedes presentarse de forma repentina tras consumir el mismo alimento por años.

Así que habría que estar al pendiente de nuestra mascota para evitar que las alergias se apodere de él. Ahora que si notas cambios en tu perro, lo mejor es acudir con el médico para que valore la situación.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta