Contenido del artículo
En la cúspide del verano, es hora de limpiar todo y animar los patios y terrazas para la próxima temporada. Cuando se trata disfrutar al aire libre, habría que concentrarse en encontrar todos los accesorios que combinen la forma con la función, desde una mesa para el jardín hasta una elegante barbacoa para preparar grandes comilonas para la familia y amigos.
Una pieza a menudo olvidada son las alfombras para jardín. Es por ello que a continuación te decimos todo sobre los alfombras para exterior: materiales y cuidados. ¡Presta atención!
Los mejores materiales para tapetes de exterior
A diferencia de las alfombras para interior, las alfombras para exteriores generalmente están hechas de materiales duraderos para resistir el clima, las manchas y la decoloración. Las mejores alfombras para exteriores suelen estar hechas de un material sintético.
Polipropileno. Es ideal para climas lluviosos o húmedos. El polipropileno es el material para alfombras de exterior más común. Es resistente a las manchas, fácil de limpiar, no se decolora con la luz del sol y puede resistir la humedad alta y el tránsito peatonal intenso. Es fuerte y duradero.
Esta alfombra brinda la misma sensación bajo los pies que cualquier alfombra de fibra natural, pero a un costo más accesible. Sin embargo, debido a su composición química, son altamente inflamables, así que habría que mantenerla alejada del calor intenso, como fogatas o parrillas.
Poliéster. Es ideal para climas secos. Resistentes a la decoloración y disponible en muchos colores, las alfombras de exterior de poliéster son perfectas si se requiere una opción muy duradera. Si bien, se pueden quitar la mayoría de las manchas, aquellas que son a base de aceite tienden a ser más difíciles de limpiar. Por lo tanto, se recomienda evitar los comedores para estas alfombras.
Nilón o nylon. Es excelente para áreas de alto tránsito. El nailon es fácil de limpiar, no se decolora y es resistente a las manchas. Su durabilidad lo hace perfecto para áreas de alto tráfico. Sin embargo, no debe colocarse bajo la luz solar directa, ya que el material puede calentarse bajo los pies.
Yute y sisal. Es recomendable para patios cubiertos. Estos tapetes de fibras naturales texturizadas son firmes y asequibles, lo que las hace ideales para uso en exteriores. Son biodegradables, ecológicos y cómodos para los pies.
Sin embargo, el yute no es fácil de limpiar y es propenso a desvanecerse con la luz solar directa y es susceptible al crecimiento de moho u hongos. Por eso, lo recomendable es mantener los tapetes de yute y sisal debajo de un garaje o patio cubierto.
Al igual que el yute y el sisal, la lana es otra fibra natural que es fácilmente susceptible de absorber humedad y desarrollar moho u hongos. Asegurarse de mantener alfombras de lana en patios cubiertos y consultar con el fabricante para determinar si es adecuada para exterior.
Ubicación de al alfombra en exterior
Al igual que los tapetes para interior, los tapetes para exterior son funcionales y elegantes. Ubicar el tapete de patio en un espacio donde pueda proporcionar protección y funcionalidad.
Si se coloca el tapete debajo de una mesa de comedor o un área para sentarse va a resaltar el espacio. Asimismo, atrapará cualquier migaja.
Otro lugar para colocarlo, es debajo de una agrupación de muebles, ya que aparte de proteger la superficie de la plataforma para que no se raye va a definir la agrupación como un espacio uniforme. Incluso en un área de alto tráfico del patio va a asegurar que los zapatos no lleven suciedad a la casa.
Tamaños y formas del tapete
Considerar el espacio del área exterior al elegir la forma de la alfombra es clave:
Si se elige una alfombra grande para exteriores, debe cubrir la mayor parte de la terraza o patio.
Si se coloca debajo de un grupo de muebles, debe ser lo suficientemente grande para que las patas delanteras de todos los muebles principales se coloquen sobre la alfombra.
Si se coloca debajo de una mesa de comedor al aire libre, debería poder sacar todas las sillas y dejar las patas sobre la alfombra. Generalmente, la alfombra debe ser por lo menos 5 cm más ancha que la mesa en todos los lados.
Cuidado y mantenimiento de alfombras para exterior
Una buena regla general es limpiar la alfombra según sea necesario, mensualmente o al final de la temporada. Si bien, las recomendaciones de limpieza varían según el fabricante, generalmente puede limpiar la alfombra exterior con una manguera, un cepillo para fregar y jabón previamente diluido.
Retirar la suciedad con lejía diluida o vinagre. Asegurarse de limpiar ambos lados y dejar que la alfombra se seque al sol. Si se está en un clima frío, es importante guardar la alfombra durante los meses de nieve o hielo. Cuando se guarde la alfombra, enrollarla y nunca doblarla. Si no se tiene el espacio para guardarla en un lugar al interior, lo mejor es enrollarla, cubrirla con plástico y, ubicarla debajo de la terraza o en el garaje.
También se sugiere pasar la aspiradora en la alfombra exterior, ya que evita que se acumule suciedad. Si es más fácil, una barredora de alfombras o una escoba son otras excelentes maneras de quitar la suciedad de las alfombras al aire libre, como lo es un soplador de hojas.
Los tapetes, además de ser un complemento perfecto para el jardín en cualquier temporada, son auténticas obras de arte.
Así que si estás pensando en colocar una alfombra en el exterior, considera el material, el tamaño y la forma para que luzca espectacular. Si además de ello, quieres muebles y accesorios DIY, no olvides considerarlos para renovar el jardín.