La alimentación es parte fundamental en el cuidado de las tortugas semiacuáticas. Dentro de sus características es su voraz apetito, por ello una dieta equilibrada con una óptima temperatura del estanque va a poder garantizar una vida sana y feliz de la tortuga.

Alimentación tortuga

Quizás también te pueda interesar: Qué se necesita para criar una tortuga en casa

Alimentación de la tortuga de agua

La tortuga es un animal omnívoro, es decir que come carne, pescado y vegetales. Estando en libertad suelen alimentarse de crustáceos, caracoles, moluscos, peces y plantas acuáticas. Sin embargo, al ser jóvenes demuestran preferencias por las proteínas, por lo que son mayormente carnívoras.

En otros países los tortugas deben de comer y por tanto ser alimentadas en el agua, ya que usan este medio para poder tragar los alimentos. Así que el agua debe estar en las mejores condiciones higiénicas.

Dieta

Alimentación

Lo ideal es que la dieta sea lo más equilibrada posible y muy variada para que tengan todas las vitaminas y nutrientes necesarios para poder crecer correctamente. El alimento base debe ser pienso especial para tortugas. Este producto es preparado con alimentos especiales, pero habría que tener en cuenta que un buen pienso debe contener proteína cruda al 35%, grasa cruda al 10%, fibra cruda al 5%, cenizas al 5 % y humedad al 10%.

Este producto puede suministrarse a diario. Pero se puede complementar con fruta, vegetales y carne o pescado, aunque estos últimos con medida. Otro alimento importante son los grillos que constituyen un alimento muy completo y nutritivo, escarabajos que son alimentos completos y peces de agua dulce como mollies, carpas, guppies y gambussias.

En lo que respecta a las frutas y verduras está la lechuga, la zanahoria, el melón y la pera. Pero se deben dar de comer en el agua, ya que utilizan esta para tragar y poder digerir. Aunque no hay que abusar mucho, ya que puede causarles parásitos intestinales. Además, es necesario evitar la espinaca por su contenido oxálico que puede dañar el riñón y las coles que les provocan diarrea y problemas de tiroides.

También suelen comer plantas, así que si se tiene unas cuantas en la tortuguera las comerán muy bien. Algunas de ellas son la elodea, helecho de java, lirios de agua, entre otras.

Dentro de sus golosinas preferidas están los camarones secos o gambas, pero estos deben suministrarle de manera ocasional, ya que debido a su proceso de elaboración carecen de nutrientes y vitaminas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta