Cuando está el calor a tope es momento de instalar los muebles de exterior para poder  admirar paisajes espectaculares. Pero una vez que el período estival llega a su fin, habría que considerar almacenar el mobiliario del jardín para mantenerlo bajo resguardo cuando llegue el invierno. Así que aquí está la respuesta para ello.

Jardín mobiliario

No dejes de leer: Pasos para limpiar muebles en hierro forjado

Almacenar el mobiliario

Lo primero es tener un sitio donde se puedan guardar todos estos objetos.

Si no se dispone en casa, es momento de alquilar algún tipo de espacio para poder resguardarlos.

Hay empresas que ofrecen el servicio y son vigilados las 24 horas. Siendo una solución rápida.

Ahora que si se tiene el espacio en casa, es importante aislarlos del suelo, ya que las filtraciones de agua pueden dañar severamente el mobiliario y, en ciertos casos es irreversible.

Protección

Una vez que se tiene el lugar, habría que protegerlos. La madera es sensible a la humedad, sol y lluvia. Para evitar que se deteriore, es preciso colocar una lona o plástico que los cubra.

En el caso de objetos fabricados con materiales sintéticos, estos suelen ser más duraderos, lo que da un margen al momento de cuidarlos.

Además, no es necesario que se resguarden en lugares secos y cerrados.

Cuidados

Mobiliario jardín

Muebles de madera. En caso de muebles de madera, además de protegerlos lo recomendable es aplicar aceite de teca al inicio y al final de la temporada para que se conserven mejor.

El aceite pudiera ser incoloro para mantener el mismo aspecto, o bien, con color para oscurecer la madera.

Se aplica con una brocha siguiendo el diseño de la beta. Pero sin colocarlo al sol y dejarlo secar antes de guardarlo.

Muebles de hierro. Si el mobiliario es de hierro, es básico aplicar una capa de barniz protector o pintura antioxidante.

En caso de que tenga manchas de óxido, habría que lijarlo antes de colocarle algún producto.

Así que no eches en saco roto estás recomendaciones y haz que luzcan como nuevos esos muebles cuando llegue la temporada de calor. Mientras tanto a protegerlos del frío y las heladas.

Ahora que si tu tienes un par de consejos más que dar, no dudes en contárnoslo para que la información este más completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí