Alocasia amazónica también conocida Alocasia “polly”, del género Alocasia, la cual forma parte de 70 especies de hierbas rizomas nativas del sudeste de Asia. Pertenece a la familia de las Araceae.

Alocasia amazónica planta

Quizás también te puede interesar: Monstera Deliciosa o Costilla de Adán, planta que luce espectacular en casa 

Características de la Alocasia amazónica

Es una especie que posee hojas grandes en forma de flecha, brillantes, de color verde metálico intenso, con nerviaciones anchas, abultadas, muy pronunciadas en blanco plateado, de bordes ribeteados en ese mismo tono y profundamente lobulados.

Mientras que las hojas en la cara inferior son púrpura, de largos peciolos que tienen unos 40 cm de longitud. La flor es una espata lobulada, de un aroma ligero, la cual florece en el verano, pero en el interior es muy poco frecuente que lo haga.

Cuidados de la Alocasia amazónica

Alocasia amazónica

Es una planta de un volumen pequeño, pero de gran valor decorativo. Siendo ideal para adaptarse al medio donde se coloque.

Al igual que el resto de esta familia, es una planta que requiere de un lugar cálido y una gran cantidad humedad ambiental. En el interior se debe colocar lejos de las corrientes de aire y de luz abundante. Es capaz de soportar la penumbra sin exponerse al sol, ya que las hojas pueden quemarse.

En el verano es capaz de soportar una temperatura alta, siempre y cuando no logre exceder los 30˚C. Sin embargo, en el invierno no debe bajar de los 15˚C.

El sustrato debe estar siempre con cierta humedad con riegos regulares, sobre todo en época de calor. Es importante brindarle la atención debida, manteniéndola con una humedad ambiental. Por lo que es preciso colocar por debajo de la planta una bandeja con piedras húmedas, además de humedecer las hojas en el verano (con la ayuda de un difusor).

Las hojas deben estar limpias siempre, por lo que se debe quitar el polvo para evitar que se obstruyan los poros. Para ello se necesita pasar un trapo suave, o bien, una torunda de algodón previamente empapados de agua destilada y enseguida frotar de forma delicada para evitar romper las hojas.

A finales del otoño y principios del invierno puede que se pierdan sus hojas, pero para la primavera renacerá sin ningún problema. Es una planta que se propaga al dividirse, o bien, por división de rizomas en la primavera.

Imágenes cortesía de: Forest and Kim Starr, NC Cooperative Extension…

No hay comentarios

Dejar una respuesta