La Suegra y la Nuera

Se llama la suegra y la nuera, por la disposición opuesta de sus flores, es sin duda un nombre muy acertado, y gracioso a una situación cotidiana.

Existe cierta confusión existe en cuanto al ‘Hippeastrum’, el nombre científico de la planta, y ‘Amaryllis’ su nombre común.

Amarilis%20Small

El Hippeastrum, es una planta bulbosa natural del Sudafrica, tiene 4 a 6 flores grandes en un tallo hueco, varias especies y cientos de variedades y cultivares por su facilidad para ser hibridado

El Amaryllis belladonna es otra planta bulbosa del Sudafrica, pero esta planta tiene 6 a 12 flores más pequeñas en un tallo sólido. El Amaryllis belladonna es la única especie de su género.

En todo el mundo los Hippeastrum se conocen como Amaryllis.

amaryllis01%20Small

Las numerosas variedades que se cultivan, se desarrollaron debido a las hibridaciones que se llevan a cabo con las diferentes especies.

Lo bonito de forzar bulbos de Amaryllis en el interior es que sea tan fácil de hacer. Y más, una vez que hayan florecido, se guardan los bulbos y luego se vuelven a plantar y florecen otra vez.

Los bulbos de Amaryllis se tienen que cultivar durante 3 a 5 años antes de poder comercializarlos en el mercado, dependiendo de la duración del cultivo, así como de otros factores como por ejemplo la variedad y los métodos de cultivo. Dos países que producen cantidades significantes de bulbos de Amaryllis son Holanda y Sudafrica.

El calibre del bulbo y la variedad son factores que determinan el número de tallos florales que desarrollarán. Además, los bulbos más grande producen más flores por tallo. Dos a cinco flores por tallo es normal, el tallo suele medir 40-60 cm.

Las flores de las variedades ‘normales’ miden 25 cm. de diámetro, mientras las variedades ‘minis’ exponen flores que miden 12.5 cm. Ya que la floración no se lleva a cabo simultáneamente, el período de floración total dura bastante tiempo. Las flores se parecen a las de los liliums, ambos géneros siendo parientes lejanos el uno del otro. Cuanto más grande es el bulbo, mayor será la posibilidad de que produzca dos tallos con varias flores cada uno. El segundo tallo floral siempre se desarrolla más tarde que el primero, y florecerá por lo tanto posteriormente.

Los precios de los bulbos dependen de su tamaño (calibre), la variedad y el país que los ha producido. Las largas y estrechas hojas de color verde oscuro, forman un hermoso contraste con el grueso y firme tallo floral de un verde claro. Los bulbos deben de tener ya unas raíces largas y frescas en el momento de comprarlos. Hay que tener mucho cuidado al plantar los bulbos para evitar dañar las raíces.

Amaryllis04%20Small

Cultivo

Los bulbos en macetas se desarrollan de forma óptima a una temperatura ambiental de 20ºC y en un lugar con luz. Se deben de regar poco en principio, y cada vez en mayor cantidad cuando el tallo empiece a desarrollarse. Simplemente cuando tengas el bulbo en tu poder, introducelo 12 cm en la tierra y a esperar a que brote. Es ideal para grandes macizos.

Garden Center Ejea pone a tu disposición las mejores variedades y los bulbos más grandes, disfruta de ellos.

Ir a nuestra colección de Amarilis

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta