La Angélica, Japonesa o Aralia es un género compuesto por arbustos, hierbas o pequeños árboles decorativos, que comprende especies leñosas y rústicas, y delicadas, por lo que no pueden subsistir en el exterior. Esas especies se encuentran clasificadas como plantas de interior; aunque se consideren en este género las podremos encontrar descritas entre las Fatsia, Schefflera, Dizygotheca, etcétera.

Aralia Angélica

Te recomendamos leer: La Dizygotheca es una planta de follaje extremadamente elegante

La Angélica cuenta con brotes provistos de espinas, hojas caducas, alternas, pinnadas y tripinnadas. Sus flores son pequeñas de color blanco dispuestas en umbelas, mientras que su fruto es una drupa negra. Dentro de este género podrás encontrar aproximadamente unas 20 especies originarias de América, Asia y Australia.

Cuidados y propagación de la angélica

Es muy fácil de cultivar y se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo. No obstante, si has de elegir, prefiere los suelos ligeros y permeables y una situación de pleno sol o semi-sombra. No hace falta podarla. En cuanto a su modo de propagación, puedes multiplicar la Angélica por medio de semillas o por esquejes de raíz. La siembra debe realizarse en primavera. También puedes desgajar los chupones enraizados que en ocasiones surgen al pie de la planta principal.

Problemas la angélica

Las cochinillas del género Coccus son las que más atacan a esta planta, aunque también, según las condiciones climáticas, puede verse infectada por un ácaro que hace que el follaje se torne amarillento. Combate las cochinillas con un insecticida fosforado y radica el ácaro con kelthane.

Especies de la angélica

  • Angélica espinosa: es un arbusto de 3 m que cuenta con un tronco robusto y unas hojas grandes que le confieren un aspecto subtropical. Florece en verano.
  • elata: es un árbol de tamaño medio de hojas grandes y compuestas de hasta 90 cm de largo y 60 cm de ancho. Sus flores son blancas e insignificantes y aparecen en verano.
  • elata variegata: esta variedad posee los márgenes de los folíolos manchados de color blanco cremoso.
  • elata aureovariegata: cultívala cuando los folíolos posean los bordes dorados en primavera. A finales del verano podrá adquirir un aspecto similar a la especie anterior.

Quizás también te pueda interesar: Aralia sieboldii o Fatsia japónica, arbusto de crecimiento extremadamente rápido

¿Qué te ha parecido esta información sobre los cuidados de la angélica? Deja tus comentarios y visita la tienda online de Garden Center Ejea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí