En otras ocasiones hemos hablado sobre la antorcha de jardín, pero hoy queremos hacer hincapié en cómo esta debe encenderse y cuál es la forma adecuada y segura de manipularla. Actualmente, podrás encontrarlas en nuestro catálogo de antorchas decorativas donde hay antorchas de bambú, pero también de diversos materiales como el acero inoxidable, que si bien son mucho más seguras, duraderas y sencillas de mantener que las antorchas de bambú, no por eso dejaremos de explicar los usos correctos de ellas, para que puedas elegir y decantarte por la que mejor se adapte a tu decoración.

antorchaQuizás también te pueda interesar: Antorchas de jardín

En la actualidad, las antorchas de bambú son las más empleadas en fiestas al aire libre, aunque no es extraño encontrarlas en terrazas o jardines. Las antorchas darán un aire exótico y romántico a las fiestas nocturnas, siempre y cuando, se aprovechen al máximo sus cualidades. Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre que trabajes con líquidos inflamables y fuego, hay que tomar precauciones.

Escoger bien el combustible para la antorcha de jardín

Las antorchas de jardín usan combustible para conservar viva la llama, por lo que es preciso tratarlas con mucho cuidado. Nunca habrá que emplear alcohol, combustible ni gasolina, dado que estos líquidos pueden representar un gran peligro si la antorcha se cae. Además, el humo y los aromas que despiden son desagradables y perjudiciales para la salud. Lo ideal es que utilices siempre aceites para lámparas sin olor, aunque si la zona del evento es propensa a los mosquitos, quizás te puede interesar hacer uso de un aceite para lámpara de citronella para librarse de ellos.

¿Cómo manipular y llenar la antorcha?

Mientras estés manipulando los aceites inflamables, deberá mantener la llama lejos. Desenrosca el portamechas y vierte el aceite natural para lámparas sin sobrepasar el nivel máximo de llenado. Asegúrate que la mecha se encuentre unos 2cm por encima del portamechas para que se sumerja bien y encienda adecuadamente. Si se te ha caído aceite por fuera del tanque, limpia antes de encenderlo.

Espera unos minutos para que la mecha quede bien empapada en aceite antes de proceder a encenderla. Para apagar la antorcha, pon el matacandelas sobre la llama, esperando a que esta se apague por completo. No manipules la antorcha hasta que no se haya enfriado completamente.

La ubicación de la antorcha de jardín

antorcha-de-jardinNunca transportes la llama encendida de la antorcha de jardín y no la dejes sin vigilancia. Elige un lugar seguro y firme que resista el calor. Las antorchas de jardín son perfectas para marcar las zonas del evento y los pasillos por donde deseas que pasen los invitados. Por lo general, las antorchas de bambú se colocan en el perímetro de la zona donde se encuentran los invitados, de manera que les hagas saber que deben pasearse dentro del área marcada por las mismas.

Te recomendamos leer: Por su color y abundante floración, la Kerria debería tener un lugar en tu jardín

Además de las antorchas decorativas de jardín, puedes emplear velas para exterior para que tu fiesta nocturna sea 100% exitosa.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta