Existen alrededor de medio millar de especies del género Anturio, originarias en su mayoría de América. La especie más cultivada para interior es el Anthurium Scherzerianum Schott.

Quizás también te pueda interesar: Cultivar y mantener al Anturio es fácil y aquí te decimos cómo hacerlo

Características

Es una planta herbácea perenne de tallo contraído que puede llegar a alcanzar de 25 a 30 cm de altura. Sus hojas largas y estrechas crecen de manera desalineada dirigiéndose en todas direcciones a partir del centro.

El Anthurium Scherzerianum Schott es de crecimiento lento, y prefiere ambientes cálidos y húmedos. La floración se produce desde la primavera hasta fines de otoño. La parte atractiva se encuentra constituida por una espata de color rojo que se desarrolla en la base de la inflorescencia en forma de arpón de color anaranjado.

Ambiente

Precisa un lugar bien iluminado, cerca de una ventana, protegida de la luz solar directa. No tolera cambios bruscos de temperatura y es importante evitar las corrientes de aire. Las temperaturas inferiores a 12 °C producen deterioros en el Anturio; en cambio las altas temperaturas y la elevada humedad ambiental lo favorecen.

Suelo

El medio apropiado para el cultivo del Anthurium lo proporciona la mezcla de turba, resaca de río y tierra negra común en partes iguales.

El Anthurium en interiores

Las condiciones ambientales de una casa  normal permiten el cultivo de esta especie cuando haya alcanzado un gran desarrollo en invernáculos calefaccionados. Traslada las plantas al nuevo medio en primavera cuando comience la floración para su mejor adaptación.

Riego

Una vez sola por semana en invierno; en primavera y verano cada dos o tres días, para mantener el sustrato húmedo. El agua no se debe estancar porque perjudica las raíces.

Fertilizantes

Con una solución de 0, 5 gramos de compuesto granulado (15-15-15) disuelto en un litro de agua, deberás realizar tres aplicaciones cada 15 días en primavera para favorecer el crecimiento y la floración posterior.

Humedad del ambiente

Las condiciones de humedad ambiental que necesita en Anthurium se logran con una pulverización diaria del follaje con agua de lluvia.

Consideraciones

  • La propagación por semilla deberá hacerse en un ambiente cálido y con un alto porcentaje de humedad ambiental.
  • Las plantas adultas cultivadas en condiciones propicias florecen durante muchos años.
  • Necesita un período de sequía de 15 días en invierno para estimular la brotación y floración primaveral.
  • Las flores duran en la planta de 25 a 30 días con sus lustrosas y firmes brácteas.
  • La planta debe mantenerse alejada de calefactores.

¿Te ha gustado este post sobre cuidados del Anthurium Scherzerianum? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí