El Anturium es un grupo vistoso de plantas soberbias de interior de origen sudamericano, que suelen cultivarse por sus maravillosas flores y hojas siempre verdes. En Anturio florece durante dos meses en el verano; pero la mayoría de las especies florece durante todo el año, siempre y cuando, se las mantenga a una temperatura constante de 21-27 °C.

Anturium

Quizás también te pueda interesar: Características y cuidados de la Milenrama o Achillea millefolium

Especies del Anturium

  • Anthurium scherzerianum: es uno de los miembros más comunes de esta familia y sus espatas son de color escarlata y en forma de corazón. Cada una de ellas mide aproximadamente 10 cm de largo, con un espádice amarillo dorado, anaranjado o rojo. La planta puede llegar a alcanzar los 30 cm de altura. Sus hojas son verdes y lustrosas y están sostenidas en tallos nervudos y cortos.
  • andreanum: puede llegar a crecer hasta los 45 cm en una circunferencia de 30 cm. Sus hojas son rectas de color verde oscuro y en forma de corazón y sus espatas son de color rojo coral o carmesí de 2 cm de largo y 7 cm de ancho con un espádice amarillo o blanco.
  • crystallinum: es una planta muy bella que se cultiva por sus largas hojas en forma de corazón, suaves, aterciopeladas y con rayas plateadas.
  • veitchii: presenta grandes hojas de color azul verdoso con una apariencia casi acolchada. Tiene forma de corazón y una nerviación central pálida.

Problemas del Anturium

Anturium

  • El marchitamiento de las hojas se encuentra provocado por los corrientes de aire y por la escasez de riego; igualmente por condiciones excesivamente húmedas o frías. Traslada al Anturium a un lugar mucho más cálido y trata de secarlo o calentarlo.
  • Si las flores no se abren o no aparecen en la planta, probablemente no la has abonado lo suficiente; comienza a hacerlo de manera regular. La falta de humedad también puede provocar que las flores se sequen, aun cuando puedan llegar a formarse.
  • Los hongos suelen atacar a la planta bajo varias condiciones, sobre todo si no cuenta con mucho calor o está muy húmeda. Utiliza un fungicida líquido.
  • La peor plaga del Anturium es la cochinilla, la cual se hace evidente cuando aparecen manchas blancas debajo de las hojas, o bien, en las uniones de las mismas. Esta plaga se puede combatir empleando un pincel embebido en alcohol metílico.

Guía de compra del Anturium

Anturium1

Si quieres conseguir la variedad menos común del Anturium, tendrás que acudir a una tienda especializada; sin embargo, el Anturio es fácil de conseguir en la mayoría de los establecimientos de plantas de interior. Comprueba que las hojas estén firmes y limpias y compra una planta que haya florecido y que esté bien fijada en su recipiente.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta