Los árboles en maceta se ven con más frecuencia. Así que tiene la ventaja de no requerir mucho espacio para poder disfrutar de su presencia. Por lo que valdría la pena cambiar el aspecto de cualquier patio o terraza con estos frutales.
Quizás también te pueda interesar: Causas por las que el árbol no da fruto
Árboles frutales en maceta
Manzano
En aquellas zonas donde el clima es seco, es preciso un aporte de agua abundante y regular. Existe una gran variedad de especies que dan frutos de tamaño habitual aunque se encuentren en macetas y el tamaño sea relativamente pequeño.
Higuera
A pesar de ser una especie de origen asiático se ha podido adaptar muy bien al mediterráneo, donde ha podido llegar a crecer de manera silvestre. La restricción de la maceta va a producir menos carga de fruta, pero si la maceta permite crecer o sobrepasar el metro de altura es capaz de producir higos de buen tamaño y en abundancia.
Albaricoquero
Son especies muy resistentes y adaptables, siendo perfectas para la zona mediterránea. Precisan durante el invierno de unas 300 a 900 horas de temperatura por debajo de los 7˚C. La mayoría resiste muy bien a las macetas, considerando un factor importante como son los requerimientos de la polinización.
Ciruelo
Son árboles coloridos que se adaptan muy bien a las macetas, sobre todo aquellos de fruto pequeño como los que dan ciruelas claudias.
Aguacate
El aguacate es ideal para cultivar en maceta gracias a su porte pequeño. Lo que si se debe asegurar es tener más de uno para que exista la polinización, ya que las flores son moniocas (es decir, que tienen flores hembra y macho, pero no se abren a la vez), por lo que un solo individuo no puede polinizar. Incluso se puede adquirir una variedad injertada en otra para tener dos árboles en uno.
Cítricos
Son árboles que pueden permanecer a la perfección en macetas. Además, no tienen problemas de polinización y se adaptan muy bien a espacios reducidos. Dentro de estas especies se encuentra el limonero, el naranjo y el mandarino.
Así como hay árboles adecuados para plantar en suelos con sus respectivas peculiaridades. También existen aquellos que van muy bien en maceta para que puedan embellecer el entorno de una forma única y especial. Por lo que solo es preciso considerar aquellos factores que le favorecen para poder elegir el árbol frutal más idóneo.