Los árboles de hoja caduca sueltan las mismas en algunas épocas del año, sobre todo en el otoño. Muchas de estas especies suelen cambiar el color de sus hojas antes de que estas maduren y caigan al suelo. Lo que significa que es tiempo en que el árbol descansa para no crear ramas, hojas o frutos. Al detener este proceso, se minimizan las cantidades de clorofila que hay en las hojas existentes, creando así un espectáculo de color.

Árbol cambia color hojas

Quizás también te pueda interesar: Árboles para plantar en la acera

Lista de árboles que cambian el color de sus hojas

Álamo

Es un árbol nativo de las zonas frías al norte del planeta tierra, por lo que suelen verse en algunos caminos bordeando parques. El sistema de raíces y de propagación es muy agresivo, por lo que se debe ser cuidadoso para saber donde se coloca. Así que precisa de una distancia prudente de entre aceras y edificios.

Cerezo silvestre

Árboles que suelen ser vistosos durante todas las estaciones del año. En la primavera se forman flores, en el verano las hojas son verdes, mientras que en el otoño cambian de color creando todo un espectáculo. Al llegar el invierno, pierde las hojas en espera de la siguiente temporada.

Ginko biloba

Es un árbol de hojas que simulan abanicos verdes en el otoño que cambian su color al amarillo. Pueden llegar a crecer a una altura considerable y son muy fáciles de cultivar y establecer entre las zonas de clima 3 a la 8, según el sistema climático en los EE.UU.

Hojas cambian color

Avellana de bruja

Es una especie nativa de Norteamérica, la cual produce una sustancia astringente que se le conoce como agua maravilla. Tanto las hojas como la corteza tiene propiedades medicinales. Suele florecer en el otoño y el invierno y, sus flores son muy vistosas.

Arce del Japón

Acer palmatum es una especie de hoja caduca, la cual es nativa del Japón y otras regiones de Asia. Es un árbol que se usa mucho para la técnica de bonsái, ya que la forma de su tronco y ramas son idóneas para ese trabajo. Pero aún a ese tamaño, cambian de color sus hojas, lo que para la vista es increíble.

Ciprés calvo

Es una especie que crece en zonas pantanosas en el sureste de EE.UU. Es de hoja caduca, por lo que el otoño se vuelve de color rojizo intenso. Siendo árboles ornamentales en terrenos algo húmedos y ricos en materia orgánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí