El plantar un árbol en la acera es una manera de contribuir al medio ambiente y la biodiversidad en la ciudad. Los árboles actúan como filtros enormes de polución, siendo el hogar de aves, insectos y otros animales. Sin embargo, a la hora de elegir un árbol para plantar en la acera es importante considerar el tipo de raíz, el tamaño, el origen y si la especie es fructífera. Así que echa un vistazo a este listado de árboles para que elijas el mejor según el lugar.

Árboles acera

Quizás también te puede interesar: Consejos básicos para un césped radiante

Árboles para la acera

Fagus sylvatica

Si bien es un árbol alto, el crecimiento es casi en vertical no rebasando los 3 m hacia los lados, lo que lo hace una magnífica opción. Requiere de suelos con buen drenaje y mantillo, además de un área descubierta grande, ya que las raíces son superficiales.

Popolus simonii

Es una especie fácil de propagar y de crecimiento rápido. Suele alcanzar unos 10 m de altura y su copa no es muy ancha. Precisa de suelos arcillosos para que pueda crecer de manera óptima.

Acer campestre

Es un árbol de habito piramidal, de un tamaño medio y copa muy tupida. Es capaz de adaptarse a varios tipos de suelo, siendo resistente a las plagas más comunes.

Árbol acera

Ulmus

Es un árbol que tolera una buena cantidad de suelos y crece de unos 15 a 20 m, de copa estrecha.

Tilia cordata

Es considerado como todo terreno, ya que es capaz de crecer en cualquier tipo de suelo y tolera la sequía. Suele alcanzar una altura de 10 m y su copa no es muy ancha. En la primavera desprende un aroma dulce y relajante.

Quercus robur

Es excelente para calles estrechas y su copa suele ser de entre 3 a 5 m. En cuanto a la altura es de 10 a 15 m y las raíces son profundas.

Platanus x hispánica

Es el árbol más popular de acera. También se le conoce como plátano de sombra, el cual crece rápido y su copa es muy amplia. Requiere de podas y el fruto causa alergias en irritación ojos, debido a la pelusa que genera.

Así que ya tienes mucho de donde escoger, solo es que te decidas ya para poder empezar a plantar árboles. Tarea tan loable no hay, así que el devolver un poco a tanto que nos da la naturaleza no tiene palabras ¿Qué te parece?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta