Los primeros años de crecimiento de los niños, tienen curiosidad por explorar todo lo que los rodea, incluyendo el aire libre. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo para llevarlos a la playa o el parque, por lo que el contar con areneros infantiles será una excelente idea para pasar horas de sana diversión.

Areneros-niños

Areneros para niños

Los areneros infantiles son espacios de juego que les permite a los peques desarrollar habilidades motoras, a la vez que se familiarizan con el mundo exterior. 

Arenero de madera sin techo

Este tipo de arenero está fabricado en madera por lo regular de abeto o pino. Puede ser de madera natural e incluso con laca en colores. Los cajones los hay en diferentes formas, ya sea rectangular, cuadrado, hexagonal, octagonal, en forma de barco etc. Además, pueden incluir algún tipo de accesorio como cubiertas protectoras, bancos para sentarse, almacenamientos para juguetes y malla antihierbas. La madera al ser un material noble y sostenible, hace que estos areneros pueden dar un toque de calidez e incluso como elemento de decoración.

Areneros

Arenero clásico

Se trata de un arenero que conserva su manera tradicional, pero de igual forma tiene la función de juego al aire libre para que el niño o la niña pueda disfrutar, ya sea construyendo o cavando con divertidos accesorios como palas, cubetas y rastrillos. Es un arenero tradicional que a veces cuenta con asientos en cada uno de sus lados o tapas, siendo excelente para niños de 3 años en adelante para instalarlo en el jardín.

Arenero barco

El arenero en forma de barco, suele ser de tamaño grande y le encanta a los peques, ya que viene con un espacio amplio donde podrán jugar con varios niños al mismo tiempo. Asimismo, es muy resistente y su diseño con timón, bandera y mástil lo hace único.

Arenero hexagonal

Hechos de madera y con esquinas reforzadas para una mayor seguridad. Este arenero es de gran tamaño para que jueguen varios niños en su interior. Además, resulta muy accesible y perfecto para el verano. Es fácil de instalar y desmontar para tener siempre listo.

Arenero de plástico

Otro tipo de arenero son los fabricados en plástico. Este material permite diseñar de formas distintas (mariposa, concha, tortuga etc). Los colores son muy atrayentes y algunos modelos tienen compartimentos para arena y agua e incluyen tapa protectora. Se caracterizan por su ligereza, así que se pueden colocar en cualquier lugar y se guardan con mucha facilidad.

Arenero con cubierta

Entre los mejores juguetes al aire libre, se encuentra el arenero con cubierta que mantiene la arena protegida y a los niños seguros mientras juegan. Es un arenero que puede soportar la intemperie e incluso los rayos UV, siendo fácil de almacenar durante el invierno. Los hay con techos ajustables, inclinables, impermeables, con toldo y con veranda, entre muchos más.

Arenero con techo clásico

Arenero de madera con techo se les agrega un techado que se puede convertir en un elemento que protegerá a los niños del sol. Estos areneros están diseñados para integrarse perfectamente en el entorno del jardín, creando un espacio cálido y acogedor.

Casita de juegos con arenero

Otra opción de la lista es un arenero con diseño de casa que cuenta con un techo (sencillo, impermeable, a dos aguas, etcétera) para mantener protegido a los niños del sol y pasar horas llenas de alegría. Facilita la motricidad de los peques y podrán divertirse en su propia casa de arena.

Arenero con techo y verana

Es un arenero que luce espectacular con una bonita veranda con barandilla. Además, de que el pequeño tendrá protección de sol y el mal tiempo. Algunos cuentan con ruedas para su fácil manejo.

Otros areneros

Mesas de arena y agua de plástico

Una versión de los típicos areneros, son las mesas de arena y agua de plástico. En ella los niños puedan disfrutar jugando, lo único es que tienen que hacerlo de pie. Aunque algunos fabricantes ofrecen taburete para que los niños puedan sentarse. 

Este tipo de mesas es muy útil, ya que se pueden colocar en cualquier lugar, se guardan con facilidad y suelen incluir juguetes como moldes, rastrillo, pala, etcétera. Además, cuentan con tapa para proteger la superficie.

Arenero-plástico

Mesas de arena y agua de madera

Las mesas de arena y agua también se pueden fabricar en madera. Son resistentes y duraderas, pero también su costo es más elevado. Las hay de diseños preciosos y se integran de forma excelente en el entorno del jardín. La mayoría de estas mesas incluyen bancos y cuentan con tapa. Incluso se puede convertir en una mesa de picnic en la que los niños podrían hacer otras actividades como dibujar, pintar, jugar y comer.

Así que si estás en búsqueda de un arenero que cumpla con tus expectativas, es importante saber elegir el más adecuado para que tu peque pueda pasar horas de sana diversión. Pero recuerda que también hay actividades de jardinería que los niños pueden realizar para que las puedas complementar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí