Arenga engleri también conocida como Palmera de Formosa, Palma de azúcar enana, Palmera de azúcar de Taiwán o Arenga. Pertenece a la familia de las Arecaceae. Es originaria del Sur de Japón, Islas Ryukyu y Taiwán.

Arenga engleri palmera

No dejes de leer: Sabal palmetto, bella palmera cuyas hojas forman enrejados

Características de la Arenga engleri

Palmera multicaule (es decir de muchos troncos) que raramente supera los 4 m de altura, pero se puede extender hasta los 5 m de diámetro, los cuales están cubierto de fibras.

Las hojas sin pinnadas, largas, airosas, ligeramente curvadas, compuestas por folíolos agrupados, de color verde oscuro en el haz y plateado en el envés.

Las inflorescencias interfoliares son cortas, con flores femeninas o masculinas de color anaranjado.

Los frutos son redondos de color amarillo anaranjado que pasan a ser negros cuando alcanzan la madurez. Dichos frutos cuentan con cristales de oxalato, tóxico e irritantes.

Cuidados de la Arenga engleri

Arenga engleri

Es una especie que se puede plantar en grupos, macizos, setos libres, macetones para decorar patios y terrazas e incluso para interiores.

En los ejemplares jóvenes deberá estar en semisombra, ya que el sol fuerte podría quemar sus hojas.

Ess una palmera que le va bien los climas templados. Además, es capaz de tolerar la luz absoluta y las heladas. Aunque una helada a -7˚C puede llegar a provocar una desfoliación total y a veces la muerte.

En cuanto a la tierra, deberá ser rica en materia orgánica y bien drenada.

El riego debe ser moderado, sin encharcarla.

Las podas deberá hacerse solo para quitar las ramas secas o deterioradas, o bien, para recortar los brotes laterales y, con ello, mantenerla menos ancha.

El abono deberá ser en el período de crecimiento, entre mayo y octubre. Pero no abonar en el invierno. Responde bien a fertilizantes orgánicos o minerales.

Se multiplica por medio de semillas que suelen tardar unos 7 meses en germinar. Incluso también se propaga por división de mata, pero puede ser complicado.

Cabe señalar que en su lugar de origen es empleada para la obtención de azúcar, fibra y vino, gracias a su savia.

¿Qué te parece este ejemplar?¿Te gusta?¿Lo conocías? Si es así no dejes de darnos unos cuantos tips para poder tenerlo en el espacio verde y que luzca espectacular.

Imágenes cortesía de: AdamCT Hsu, Ted762563,

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta