Si se habla de insectos de una belleza inigualable se hacen presentes las mariposas. Las cuales van de flor en flor revoloteando, lo que da mucho más color y vida a los jardines. Incluso hay unas que son perfectas polinizadoras, por lo que valdría la pena tenerlas siempre en ese espacio verde.

 atraer-mariposas

Quizás también te pueda interesar: Cómo atraer aves al jardín

De las mariposas que pueden visitar el jardín está la pequeña concha, Pavo real, Almirante rojo y Comas. Así que si se quiere un jardín lleno de lindas mariposas estos pasos pueden ser de gran ayuda. Incluso unos adornos podrían darle la bienvenida a estos maravillosos insectos.

Trucos para atraer mariposas al espacio verde

mariposas

Plantar flores estacionales: por impacto casi al instante las mariposas tienden a elegir flores y plantas de temporada. Quizás, algunas como la Dalia, los Tagetes, La lunaria, la Viola y los Cosmos son ideales.

Plantar flores perennes: perennes con flores las hace volver año tras año. Y la floración es de la primavera hasta el otoño. Algunas de las mejores flores son la estrellada, el Erysimun, la Búgula y el Phlox.

Plantar arbustos con flores: los arbustos proporcionan la columna vertebral a las pantallas. Dichas variedades de floración resultan eficaces en la atracción de mariposas como la flor de naranja mexicana, la Buddleja y la Contoneaster, entre otras.

Plantar plantas escaladoras: excelentes para incorporar altura a las pantallas o la formación a lo largo de las pérgolas, así como a las estructuras del jardín. Mientras que las flores llenan el aire de aromas o fragancias a su vez proporcionan alimento a las mariposas que merodean el jardín.

mariposas-jardin

Sembrar frutas: el hacer crecer los frutales como la zarzamora o algunas hierbas aromáticas como la menta, salvia, tomillo, mejorana y romero pueden hacer que las mariposas visiten el lugar. 

Sembrar en macetas: el sembrar plantas y flores en macetas pueden ser unas hermosas bañeras para las mariposas. La Zinnia es de las ideales, ya que puede sembrarse en cualquier momento y es de fácil cuidado.

Es importante destacar que si se tiene un espacio en el jardín y se quiere atraer mariposas, podría ajustarse un par de plantas y flores que les gusten con el fin de que tengan una puesta de huevos y puedan convivir ahí. Quizás, ese gran encanto sea mutuo, tanto para las personas que las admiran como los propios insectos que pueden gozar y disfrutar de un lugar encantador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta