Un jardín lleno de color puede hablar por si solo, pero para que éste logre ser un ecosistema completo la presencia de los pájaros es fundamental. Algunas de ellas transportan semillas y ayudan a la dispersión de las mismas. Otras contribuyen en el control de plagas. Incluso algunas aves zancudas reubican los huevos de los peces que se pegan en sus patas. Sin duda todas ellas brindan el cuidado necesario a ese pedazo de vida.

Atraer pájaros

Claves para atraer pájaros

Ya sean los mirlos, las golondrinas, los colibrís, los petirrojos entre muchos más van a ayudar a mantener el jardín en óptimas condiciones. Tan solo se necesita unos sencillos pasos para lograr que se acerquen y disfruten de la vegetación.

Pon baños y bebederos: Los pájaros requieren de un lugar para bañarse y beber agua. Así que si el clima es cálido y seco, lo ideal es instalar recipientes con agua y estanques, porque seguramente los pájaros se sentirán atraídos y podrán explorar esa zona. La fuente no debe quedar muy cerca de árboles y arbustos, ya que los gatos pueden estar al acecho. Además, la profundidad no debe rebasar a 2,5 cm (1 pulgada).

Bebederos pájaros

Brindarles alimento: Es de los pasos más obvios para lograr que ese ser de alas aterrice en el jardín. De las flores y frutales más coloridos que les resultan atractivos están la petunia, la equinacea, las violetas y la madreselva, entre otras. Así que unos lindos comederos cerca de esas plantas van a provocar que lleguen antes de lo esperado.

Los comederos deben ser según las dimensiones del lugar para evitar que se desparramen y puedan atraer roedores. Dentro de la gama se encuentran comederos con néctar, comederos en forma de bolsa de semillas pequeñas, comederos de cebo para colgar en balcones o árboles y comederos de plataforma.

Comederos pájaros

Ofréceles Cobijoun lugar donde puedan albergar siempre les va a resultar satisfactorio. Para que logren anidar y construir sus casas necesitan de ciertos materiales naturales como pasto, ramas, paja, etcétera que puedes ponerlos a la vista, o bien, colocar algunas casas para aves en árboles o muros, asegurándose que tengan la ventilación adecuada y, sobre todo, la mascota no pueda alcanzarlos.

Ten en cuenta que los pájaros deben enriquecer ese hermoso jardín. Seguramente no hay nada más encantador que escuchar ese gran canto del ave al amanecer o el aleteo de esas extraordinarias alas. Así que disfruta de ellas a la vez que dan la armonía perfecta.

Imágenes cortesía de: pixabay, Edson Torres, pixabay,

 

Compartir

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta