Aventura de amor entre una orquidea y una rosa

Hace 10 días pusimos en agua en mi casa un ramo de rosas rojas, en un jarron de agua, casualmente fueron a parar a una pequeña mesa cerca de donde languidece sin remedio una orquidea (phaelopsis) que lleva con nosotros más de un año y de la que somos incapaces de desprendernos.

Han pasado los días y todas las rosas han ido decayendo una por una, o bien se desecan o bien se descabezan, es la ley del tiempo en lo efimero.

rosa%20y%20orquidea

Cual ha sido nuestra sorpresa cuando hay una rosa que aun teniendo las mismas condiciones y caracteristicas que las demás sobresale por su lozanía casi intacta. Es increible como aguanta. Lo único que diferencia a esta rosa de las demás es su cercania, casí pegada a la orquidea, prácticamente encajada en los tallos ya casi secos de las flores de la phaelopsis (orquidea).

Como explicamos esto de una forma técnica y racional. No tengo ni idea, probablemente no la haya, pero es evidente que se esta produciendo una simbiosis entre ambas.

Quizas haya un tipo de energia que se transmite de planta a planta, de tallo a tallo de una forma dificilmente explicable.

Ya nos hemos desprendido de las otras rosas que no daban más de si, sin embargo la rosa pegada a la orquidea sigue resistiendo, no se por cuanto tiempo, pero ya está batiendo records.

rosa%20y%20orquidea%201

Ahi la tenemos sobresale sobre las demás.

rosa%20y%20orquidea%204

Estado de las rosas y diferencia con aquella pegada a la orquidea

rosa%20y%20orquidea%2031

Ya hemos quitado el resto de las rosas y esta sigue tan pincha.

rosa%20y%20orquidea%2022

Veremos cuanto más dura, de momento esta impecable…

Carlos Morales Sebastian
Técnico de Garden Center Ejea

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados