Con las subidas abruptas de las temperaturas y la llegada del verano hay que prestar mucha atención en lo que a las aves se refiere, ya que suele pasar desapercibidas. Así que es importante contemplar que las aves también llegan a sufrir inconvenientes cuando el calor está muy fuerte.

Cuidados calor aves

Quizás también te pueda interesar: Beneficios de tener aves en el jardín

Cuidados de las aves al estar presente el calor

Para poder disfrutar sin sobresaltos cuando llegue el verano, existen medios para cuidar de las aves.

Las aves también requieren de agua para que puedan termoregularse, ya que son animales muy susceptibles de sufrir las altas temperaturas. Lo importante es que en estos meses calurosos se atiendan las necesidades para que sientan frescura. Así que las aves deben contar con su baño dentro de la jaula para que contribuya a cuidar la salud.

Estos baños van a permitir paliar al temperatura exterior, pero les cuesta un poco adaptarse a ello. Así que si en los primeros días te das cuenta que no se acercan, no hay problema. Tan solo es que le vayan perdiendo el miedo en un tiempo, sobre todo determinadas especies. Pero hay algunas especies que agradecen las bañeras no solo para refrescarse, sino para jugar.

Calor aves

Estas bañeras van a permitir contar con una fuente extra de agua que puede llegar a convertirse en su nuevo juguete, lo que resulta una practica habitual. Ahora bien, una gran idea es incluir en el agua un cubo de hielo para que les sirva de picoteo y refrescar las patas. Eso sí habría que controlar que el hielo este medio derretido, ya que los refriados en las aves son muy comunes y poco recomendables durante los meses de calor.

Además de aportarles frescura, es necesario que la alimentación sea primordial. Por ello hay que ofrecerles vegetales y frutas jugosas que previamente estarán enfriadas en la nevera como la sandía, la manzana, el melón y la lechuga, siendo una manera de refrescar a las aves.

Ahora que si se quiere atraer al jardín a las aves, una fuente en el jardín o espacio verde será de gran ayuda. Con ello se podrá compartir la naturaleza y los animales en un mismo entorno.

Así que con estos simples cuidados vas a hacer sentir a tu ave como un miembro más de la familia y, sobre todo, vas a ayudar a que el calor no haga de las suyas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta