La barbacoa es la estrella de grandes celebraciones y reuniones familiares en el jardín. Por este motivo cada vez más personas deciden llevar ese proyecto a cabo para que sea pieza fundamental. Así que convendría saber cuáles son los tipos de barbacoa que hay para elegir el que se adecúe a las necesidades.

barbacoa-accesorio-jardin

Quizás también te pueda interesar: Chefs de prestigio hacen delicias en barbacoas de jardín

Dentro de los componentes principales es el ladrillo y la chapa de metal. Según el material que se emplee y la forma de trabajarlo se podrá obtener una barbacoa excelente.

Tipos de barbacoa

Prefabricada: es la opción más inmediata para quienes deciden tener una barbacoa en casa, ahorrándose trabajos y tiempo. Existe un sinfín de modelos, ya sea de un tamaño reducido hasta los que cuentan con varios módulos en una cómoda o encimera.

Construida: aunque la prefabricada tiene enormes ventajas, aquella que es hecha a base de ladrillos tiene grandes virtudes, ya que son para toda la vida con un diseño único y especial. Puede contar con cimientos para apoyarse y un lindo techo para que se pueda trabajar a la sombra.

 tipos-barbacoas

De barril: la chapa metálica consiste en reciclar un barril para dar vida a una barbacoa. Es un utensilio desenfadado y puede dar un plus a la decoración del jardín. Es más se le pueden adaptar unas ruedas para poder moverla cómodamente, así como una placa lateral para poder realizar las preparaciones y servir la carne.

Portátil: una opción ventajosa dentro de las barbacoas es la portátil, de un tamaño pequeño que se puede poner en cualquier sitio, jardín, porche, terraza, patio o playa. Es muy práctico y manejable. Es elaborada de hierro, material económico, siendo de una calidad más baja, pero que puede satisfacer las necesidades.

barbacoa

Mixta: es decir de ladrillo y chapa que puede ser de un diseño personal y la duración será por mucho tiempo. Se tarda un poco, pero después se tendrá una barbacoa lista para asar unos chuletones. Como base serán los ladrillos y ya solo al final se va a soldar la parrilla, campana y chimenea, terminado con un esmalte que sea resistente a las altas temperaturas.

¿Qué te han parecido estos tipos de barbacoas? ¿Por cuál te decantas? Seguramente serán el punto perfecto para reunirse con la familia y pasar gratos momentos que jamás se olvidarán. Quizás, una boda, un cumpleaños, un aniversario o el nacimiento de ese nuevo miembro de la familia para hacer esa comida favorita.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta