Bauhinia variegata también conocida como Árbol de las orquídeas, Falsa caoba o Pata de vaca. Es del género Bauhinia y de la familia fabaceae, el cual está integrado por unas 200 especies de árboles y arbustos. Siendo originario de África, América y Asia.

Bauhinia variegata árbol

Quizás también te pueda interesar: Características y cuidados del Árbol de canela

Características del Bauhinia variegata

Árbol pequeño o arbusto semicaduco de copa ancha que puede llegar a superar los 10 m de altura. Las hojas son en forma de pezuña de vaca (de ahí su nombre). Las flores son perfumadas y muy hermosas similares a las orquídeas (Cattleya), cuentan con 5 pétalos y pueden ser de color púrpura, rosa, blanco o lila. Incluso estos bellos ejemplares pueden surgir antes que las hojas. Florecen desde finales del invierno hasta inicios del verano.

Cuidados del Bauhinia variegata

Bauhinia variegata

Este árbol se da en jardines como ejemplar aislado, en pequeños grupos y parques. Además, se puede cultivar en macetas.

Requiere de una exposición de semisombra o a pleno sol. Necesita de un clima cálido-templado, pero no soporta las heladas.

A pesar se der una especie que no es exigente con el suelo, prefiere una tierra de jardín normal bien drenada con un poco de arena.

El riego deberá ser frecuente en ejemplares jóvenes en la época cálida y moderado cuando son adultos, ya que no toleran la sequía. Sin embargo, es conveniente minimizar los riegos cuando llega el otoño para que la planta pueda producir una floración abundante en la primavera.

El abono deberá ser con materia orgánica como estiércol, compost, o bien, con un fertilizante mineral rico en potasio para que pueda desarrollarse de forma óptima.

La poda es muy ligera tras la floración y otra al final del invierno para mantener la copa redonda.

Es una planta resistente a plagas y enfermedades, por lo que no hay mayor inconveniente.

Se multiplica por medio de semillas sembradas a finales de la primavera. Para ello, habría que hacer un remojo un par de días antes de la siembra, o bien, por medio de esquejes a finales del verano.

La naturaleza no deja de sorprendernos con estos hermosos ejemplares ¿No, crees?¿Te gusta?¿Lo conoces? Si es así no dejes de contarnos todos sus secretos para que luzca realmente espectacular en el jardín o espacio verde donde se le coloque. Recuerda que cualquier aportación por mínima que sea, puede resultar de gran ayuda.

Imágenes cortería de: maurguanandi, m….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí