Existen actividades donde los niños pueden pasar horas de sana diversión. Así que el saltar en las camas elásticas puede resultar perfecto para mantenerse activo. Y es que gracias a los beneficios que aporta a la salud, esta tomando un gran valor y cada vez son más personas que se animan a tener una en el jardín, siendo una forma acertada de elegir este producto.

Beneficios-camas-elásticas

Las camas elásticas y sus beneficios

Estimulador de la coordinación

Al combinar saltos altos, equilibrio y concentración en la ejecución del movimiento ayuda a mejorar las habilidades motoras y de coordinación. Así que cuanto más practiques saltos diversos, habrá una mejora en las habilidades motoras.

Ejercicio de bajo impacto

Saltar en una cama elástica es un ejercicio de bajo impacto. La aceleración y desaceleración vertical es absorbida por la lona, mientras que las superficies duras no tienen flexibilidad. Por tanto, la cama elástica protege las articulaciones a la vez que ejercitas los músculos. 

Además, ayuda a quemar calorías y, gracias a que es un deporte innovador, es el plus que muchas personas requieren para acabar con el sedentarismo y animarse a realizar una actividad física. Este tipo de ejercicio también pone en marcha tu metabolismo. Con una tasa metabólica trabajando fuerte, el cuerpo es capaz de procesar los nutrientes de forma eficaz.

Huesos más fuertes

La acción repetitiva del salto ayuda a mejorar el contenido mineral de los huesos  y construye el sistema musculoesquelético. Cada aterrizaje de un salto significa el doble de la fuerza de gravedad, lo que con el tiempo desarrolla la fuerza muscular y previene enfermedades óseas como la osteoporosis.

Salud cardiovascular

El incremento del ritmo cardíaco como saltar en la cama elástica alrededor de 10 minutos, fortalece los músculos (sobre todo las piernas) para un sistema cardiovascular saludable.

Salud mental

El mantenerse activo hace que te sientas feliz. Así que mientras saltas, se activa la segregación de las endorfinas (químicos que aumentan el estado positivo). Si a esto se le suma la diversión, será la fórmula perfecta para una vida saludable. Asimismo, estudios demuestran que una actividad física regular ayuda en el desarrollo del cerebro, mejorando la memoria, el enfoque y la concentración. Incluso el saltar también tiene un efecto positivo sobre el estrés.

Reglas de seguridad 

Camas-elásticas-niños
  • Las camas elásticas solo sirven para pocos usuarios, ya que con ello elimina el riesgo de choque y lesiones. 
  • Un adulto responsable debe observar a los pequeños en todo momento.
  • El mantener suficiente espacio de la cama elástica para permitir la expansión de la red, es primordial. Por ello, es necesario tener unos 6 metros de espacio libre por encima de la misma.
  • Cerrar la red cuando la cama elástica este en uso es importante para evitar que algún infante salga y se lastime.

Las camas elásticas pueden usarse para más actividades que solo saltar, como por ejemplo noches de películas, camping, pista de carrera y zona de relax. Así que habría que sacarle el mejor provecho a este producto ¡Las posibilidades son muchas y divertidas!. Sin embargo, no está demás saber cómo es el montaje de una cama elástica para ir a la segura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí