Existen muchos animales que resultan nocivos para el jardín. Sin embargo, el grillo es una especie que puede resultar benéfica para el huerto. Así que no está de más saber todo sobre él.

Grillo huerto

Quizás también te pueda interesar: Conoce las características de los reptiles

Relación grillo y huerto

De los grillos con más virtudes para el huerto es el grillo negro o grillo de campo. Puede llegar a medir de 3 a 4 cm y es de color pardo a negro con patas anaranjadas. La tasa reproductiva incrementa cuando las temperaturas suben (sobre todo en la primavera y el verano). Los grillos alcanzan el estado adulto en un par de meses y estos se alimentan de resto vegetales e insectos muertos.

Si eres amante de las hortalizas de frutos, sabrás que dichos frutos al caerse se empiezan a descomponer, lo que puede generar hongos. Estos hongos tarde o temprano van a ser un riesgo para las plantas. Así que para evitar esto, lo mejor es recoger las hortalizas y las frutas. Ahora que si no puedes o quieres, los grillos tardan poco en devorarlos, evitando la aparición de enfermedades no deseadas en los cultivos.

Tampoco se debe olvidar que estos insectos son un gran depredador con ciertas plagas frutales como el gorgojo y el picudo, cuyos insectos pueden causar graves problemas.

Además, habría que decir que el grillo es muy apetitoso para las mantis religiosa, las cuales cumplen con la función en la huerta.

Cómo mantenerlos

Grillo

Así que si cuentas con rocas o troncos cerca podrás lograr que tengan su casa. Es preciso recordar que los grillos necesitan lugares húmedos y oscuros para camuflarse. Incluso si hay un poco de tierra, es todavía mejor.

Datos

  • Si se extienden sus alas y se mantiene planas contra su cuerpo van a cubrir por lo menos la mitad de su abdomen. Pero algunas especies de grillos no tienen alas.
  • Las antenas del grillo corresponden a la mitad del largo de su cabeza y su abdomen.
  • Las hembras tienen un ovipositor en la parte posterior que les sirve para poner los huevos dentro de la tierra.
  • No obstante, en comunidades agrícolas es considerada una plaga destructiva, ya que se alimenta de semillas.
  • Los grillos jóvenes son parecidos a los adultos, pero sus alas no están bien desarrolladas.

Como verás este animal puede convertirse en una especie muy benéfica para esos espacios, sobre todo para huertos grandes, ya que en pequeños puede que no sobreviva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí