Sin duda los jardines son áreas que brindan paz y tranquilidad para poder reflexionar sobre todo aquello que preocupa. Es por ello que mucha gente acude a esos espacios verdes con el único fin de encontrarse a sí mismo. Sin embargo, la jardinería ha ido tomando mayor auge. Quién podría imaginar que el hecho de llevar a cabo una poda, plantación o riego pudiera contribuir con tantos beneficios para la salud.

Beneficios jardinería

Los grandes beneficios de hacer la jardinería

Los beneficios tras interactuar con la naturaleza son ilimitados. Un estudio realizado en la Universidad estatal de Michigan ha vinculado la jardinería con la reducción de algunos padecimientos. El plantar, podar y regar es el resultado de una actividad física muy completa con la cual se hacen ejercicios de todo tipo. Quizás, por eso los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades consideran que la jardinería es un entrenamiento óptimo para bajar considerablemente los riesgos de sufrir hipertensión, obesidad, diabetes, osteoporosis, infartos, cáncer de colon depresión y problemas cardiovasculares.

Además, el cuidar el jardín aporta un plus positivo al cerebro. Una investigación llevada a cabo por la Universidad del Sur de Florida demostró que los estudiantes que tenían entre sus asignaturas la jardinería obtenían calificaciones muy buenas. También se ha corroborado, que el ensuciarse las manos tras podar ese espacio de flores y plantas resulta una terapia efectiva para los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Por si fuera poco el cultivar esos suculentos frutos y hortalizas aportan grandes virtudes al organismo. Una investigación realizada por la Westewrn Growers Foundation sostiene la hipótesis de que las personas que se esfuerzan por cosechar su propio alimento tienen más probabilidades por incluirlas en su alimentación diaria. Lo que trae consigo una ingesta de alimentos repletos de nutrientes para que el cuerpo funcione de manera óptima.

Jardinería

El estar rodeado de lo que puede dar la naturaleza hace disfrutar cada segundo de la vida. Una investigación de la Universidad de Texas realizó una encuesta con adultos mayores para conocer el entusiasmo por la vida, lo que arrojó dicho estudio es que los niveles más elevados era en aquellos que practicaban la jardinería.

Así que no hay duda que un par de botas, las herramientas de jardinería y una buena actitud hará que todo se conjunte para poder crear cosas maravillosas por el planeta, sin dejar de lado todo aquello positivo que aporta para la salud. Tal vez así se pueda crear consciencia con el resto de la familia sobre las ventajas de hacer crecer ese bello jardín.

Imágenes cortesía de: pixabay, pixabay,

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta