Contenido del artículo
La malla antipájaros es una herramienta que como su nombre lo indica, lucha contra el acceso de aves a los cultivos. Siendo un método de control muy eficaz. Así que vayamos a conocer sus beneficios.
Quizás también te puede interesar: Usos del papel aluminio para los espacios verdes
Malla antipájaros
He aquí las virtudes de este producto:
- No es tóxica, por lo que puede estar en contacto directo con el cultivo.
- Es inocua para el medio ambiente y la plantación, ya que permite pasar el agua, el aire y la luz.
- Es fácil de cortar, gracias al material con el que está elaborado.
- Es duradera y reutilizable, debido a que tiene un tratamiento que las protege de los rayos ultravioleta. Además, al estar tejidas y anudadas no se deshilachan y son muy elásticas.
- Soportan las condiciones climatológicas como viento, lluvia, frío, etcétera.
- Mejora el rendimiento de los cultivos, evitando pérdidas de frutos, que presenten un daño o se las coman las aves.
- Son ligeras, por lo que su instalación es sencilla.
- Es económica, ya que su coste es mínimo.
- Existe una gran variedad de formatos, tanto en lo ancho con en longitud, siendo muy útiles para explotaciones frutales y hortícolas, ya sea para nivel profesional como particular.
Usos
Pero no todo queda ahí, ya que además de proteger cultivos, también sirve para proteger estanques de peces, así como viñedos y áreas urbanas que tenga la presencia de estas aves como techos altos, hangares de aviones, etcétera.
Recomendaciones
- Es importante que si existen vientos muy fuertes, se coloque una barrera de cortavientos a modo de muro protector, ya sea a campo abierto o en túneles. De forma transversal a la dirección en la que sopla el viento. Además, es recomendable usar postes de madera en lugar de postes de hormigón, ya que tienen mayor flexibilidad.
- Al momento de desenrollar la malla, es ideal usar un elemento cilíndrico a modo de eje.
- Cuando se quiera retirar, es primordial guardarla en un lugar seco y protegido. Incluso, habría que tener cuidado de no rociarla con ningún producto químico que pueda degradarla.
Como verás son muchas las virtudes de este producto que valdría la pena adquirir una para darle solución al problema. De tal forma, que las plantas estarán a salvo y las aves buscarán otra opción para comer y, con ello, no se daña a nadie. Pero ¿acaso conoces otras ventajas que quieras compartir? Si es así, no dudes en decirnos todo lo que sabes al respecto. De antemano gracias por tu participación.